+ ...Y SEGUIMOS BAILANDO

10.11.2011


novedad

 

    …Y SEGUIMOS BAILANDO

    La Academia de Danzas Folklóricas y Latinoamericas del Club Atlético Carcarañá nos abrió sus puertas y nos contó sus actividades.

 

    Más de tres décadas de intensa trayectoria avalan y ratifican el prestigio alcanzado por la Academia de Danzas Folklóricas y Latinoamericanas del Club Atlético Carcarañá, junto a sus talleres de Tango, Salsa y Axe.

    Nacida como un anexo de una academia de danzas en la ciudad cordobesa de Marcos Juárez, supo cosechar con el transcurrir del tiempo un camino que le ha permitido forjar un nombre propio en el acervo cultural de toda la región.

    Por estas horas, en el momento en que esta nueva edición de código se encuentre en las calles de nuestra ciudad, la Academia de Danzas estará ultimando los detalles para la realización de un nuevo festival.

    El mismo lleva como denominación 33º Festival Académico “América Original: Color, Música y Danza”, y tendrá lugar el próximo sábado 12 de noviembre a partir de las 20:30 horas en el Salón ex Cine del Club Carcarañá. En el mencionado encuentro estarán desarrollando sus artes en los campos del folklore nacional, el folklore latinoamericano, el tango, la salsa y el axe.

    Promete nuevamente ser una fiesta impactante en lo visual y lo estético, tal como tiene acostumbrados a sus habituales seguidores, con una puesta escenográfica que superará entre todos los espectáculos el centenar de bailarines sobre las tablas, por lo que las expectativas para el mismo son las mejores.

    En la actualidad, el cuerpo docente está integrado por los profesores Emelí Buchmann, Carolina Pilotti, Sofía Serra y Mauro Arrubarrena. Justamente Mauro ha tenido, para darle un rótulo, una mayor exposición mediática debido al viaje que realizó a mediados de este 2011 a las paradisíacas tierras colombianas, con motivo de un importante encuentro que reunió a bailarines de todo el continente.

    Además de sus habituales participaciones en los diversos escenarios de toda la región (por caso, el gran festival que organizó la Academia del club Deportivo Sarmiento de Cañada de Gómez hace poquitos días), la Academia de Danzas del Club Atlético Carcarañá participó de manera activa en los diversos eventos que organizó la institución rojinegra a lo largo de la presente temporada y que contaron con una masiva concurrencia de espectadores, como han sido el Almuerzo 105º Aniversario en el Complejo deportivo y el retorno de la Gran Fiesta de las Colectividades en la sede céntrica de la mano del Grupo Centenario.

    A principios del mes de agosto, bajo su entera organización, la Academia realizó su Gran Peña Folklórica 2011, contando con la aceptación y el apoyo de una cuantiosa mas de público que colmó las instalaciones, agregando así a la comunidad de Carcarañá una nueva fecha para fomentar la cultura local.

    Con gran entusiasmo, en un break de los intensos ensayos, los profesores nos cuentan que “nos estamos preparando con todo, trabajando a destajo en todo lo que está relacionado con el Festival, no sólo en lo estrictamente coreográfico sino en todo lo organizativo, ya sea desde la preparación del salón, el contacto con los proveedores, el soporte en los diversos formatos para la cuestión sonora, el armado de los trajes y un montón de etcéteras… Tenemos la fortuna de contar con una Subcomisión que es fuerte y que nos brinda permanentemente su apoyo y su confianza en todo aquello que querramos emprender e incorporar para mejorar la actividad. Sin ellos, no podríamos tener el sustento para desarrollar nuestras tareas.”

 

    Hoy día, la Academia de Danzas del Club Carcarañá cuenta con una asistencia de más de cien alumnos, los cuales se distribuyen entre las clases de Jardín, 2do. Año, 2do. Grado, 3er. Grado y 4to. Grado de Folklore, más los ensayos de Axe, Salsa, Latinoamericano y Tango. De esta manera, desde fines de la década del ’70, ha sido el gran referente de la parte cultural de la entidad rojinegra, logrando captar entre sus filas a practicantes de todas las edades.

    Desde los más pequeñitos hasta la gente mayor, sin distinción de habilidades ni conocimientos previos, la amplia experiencia y la notable capacidad que demuestra día tras día su plantel docente, conjuntamente con la disposición de la infraestructura y el apoyo del club, les permite a todos aquellos que se acercan para estos menesteres disfrutar de un ambiente repleto de optimismo y buena onda.

    “La idea principal de nuestra Academia, más allá de enseñar a bailar y a desarrollar el campo y las cualidades artísticas, es que todos aquellos que se llagan hasta aquí, ya sean hombres y mujeres, chicos y grandes, se relajen… para nosotros, la diversión es una parte importantísima de nuestra actividad, ya que muchas veces bailar resulta como una especie de terapia para escapar de los problemas y las tensiones que uno ha enfrentado en el día. Por eso apostamos a crear y lograr un ambiente que tenga buena onda y que permita a quien se acerque a nuestros ensayos integrarse de manera rápida y hacerse de amigos y de nuevas relaciones… Ésa es la línea que plantearon aquellas personas que hace más de treinta años pusieron en marcha esta disciplina, y es en esa senda que la Academia se ha transformado en lo que es hoy. Por ello, seguimos apostando a tener las puertas abiertas y a seguir sonriendo y disfrutando.”

    Para conocer los horarios y las diversas danzas que se pueden practicar, usted puede acercarse a la Secretaría, en la Sede Social, de lunes a viernes entre las 7 y las 12 horas y de 16 a 19 horas, y los sábados de 9 a 12 horas. La inscripción está abierta durante todo el año y sólo hay que traer las ganas y la alegría de bailar y de pasarla bien.

 

Fuente: Código de Barras edición #38