+ TENIS CON TODO

27.03.2012


novedad

 

    - ¿Cómo arrancó el año de la disciplina? ¿Se pudo sumar el tercer día de entrenamiento? 

    - La verdad que arrancamos muy bien. Estamos rondando en alrededor de 45 chicos, que realmente en el mes de marzo nos asombró, porque el primer mes siempre es uno de los más flojos del año... A los chicos que hoy tenemos los hemos dividido en cuatro niveles y en dos horarios: lunes y miércoles a partir de las 18:30 hs., el grupo de los “mini-tenis”, junto con el grupo de los “iniciales”; y a las 19:30 hs. los “intermedios” y “avanzados”.  

    Este año logramos incorporar el tercer día de entrenamientos, donde vienen aquellos jugadores que tienen un cierto nivel de tenis y los que tienen mayor competencia; de esta manera, la enseñanza es mucho más personalizada. Los grupos que manejamos son de no más de 4 chicos por cancha, para que se pueda trabajar mejor. 

    - ¿Cuándo comienzan los torneos? ¿Cómo encontrás a esos chicos que van a tener mayor competencia en el año? 

    - El pasado fin de semana comenzó a competir toda la Escuela de Tenis, excepto los “mini tenis” e “iniciales”. 

     - ¿A partir de qué edad sería? 

    - Desde los 10 a los 18 años arrancaron hace unos días, en lo que fue el primer torneo organizado por la Asociación de Tenis del Oeste Santafesino (A.T.O.S.) y que se disputó en San Jerónimo Sud y Roldán. El Club Atlético Carcarañá es integrante activo de la A.T.O.S.. 

    - Con respecto a los torneos, según la A.T.O.S., ¿cuántos torneos se realizarían este año? 

    - En principio, el calendario tentativo para este año son 5 torneos pre-selectivos y 5 torneos selectivos; además vamos a tener 3 torneos de dobles por niveles, y la novedad sobre esto último es que también va a dar puntos para el ranking de singles de la A.T.O.S., y después tendríamos 3 encuentros de “mini-tenis”: ésas son las actividades más grandes que habría hasta el momento... Al final del año se realiza el Masters final, donde juegan los 8 mejores de cada categoría, más la fiesta de fin de año. Seriáan todas las actividades que están programadas. 

    - ¿Cuántos son los chicos del Club que participan en los torneos? 

    - En este primer torneo el Club tuvo alrededor de 8 representantes debido a que recién estamos comenzando el año y nos estamos reintegrando a la competencia, a excepción de aquellos chicos que vinieron en febrero. 

    - ¿Algo que quieras agregar? 

    - Invitar a todos aquellos que quieran sumarse a la Escuela, tanto chicos como adultos. Los primeros tienen dos clases de pruebas, pueden venir como mencionamos anteriormente, los lunes y miércoles en los horarios habituales; en cambio, el adulto debe coordinar los horarios con los profesores.