+ QUEREMOS LLEVAR EL RUGBY A LAS ESCUELAS

05.04.2016


novedad

 

Lo dijo Fernando Mignacco, en la entrevista que le realizamos junto a “Kraki” Leoni, hablando del presente del rugby rojinegro.

El título llega como base para la captación de chicos. El deporte de la ovalada necesita continuar acrecentando la base de la pirámide y es por eso que tiene pensado presentar un proyecto en las escuelas de nuestra ciudad, para realizar Rugby Tag (rugby sin contacto) y de esta manera llamar la atención de los más chicos para que puedan sumarse a la disciplina.

Entre otros puntos el “Flaco” Mignacco, también se mostró alegre por la nueva disposición de la Unión de Rugby de Rosario (URR), para que en cada partido de Primera División también juegue la Reserva y la categoría juvenil que el club presente, ya que en el último tiempo, los menores no contaban con un torneo fijo y eso le quitaba el deseo a algunos.

Por otra parte, en lo que refiere a los mayores, Luis “Kraki” Leoni comentó que el torneo apertura que comenzó el 20 de marzo se tomará como un torneo de transición y como partidos de pretemporada, preparando al equipo para el campeonato y aclaró, “Este torneo empezó un poco antes de lo previsto pero se hizo porque los fichajes servían hasta el 1º de abril y fue una manera de que todos los clubes se pongan al día con los papeles. Esperemos que sirva”, comentó. 

En cuanto a las aspiraciones para la temporada, sentenció que este año el equipo comenzará a transitar por un recambio generacional, por lo que el proyecto en vista, es a los próximos dos años, teniendo en cuento la base que hay por debajo de la primera división.

ESCUCHÁ LAS NOTAS:

Entrevista a Fernando Mignacco / Entrevista a Luis Leoni