+ POR LA SEPTIMA

09.10.2016


novedad

 

Cremería defenderá el título de la ACB tras cerrar la serie 2-0 ante Campaña e irá en busca de su séptima estrella de la Cañadense.

El viernes por la noche en el Gimnasio del Campaña, se disputó el segundo partido de la serie semifinal entre el rojinegro y el Rojo. Carcarañá se encontraba en ventaja gracias a la gran victoria del miércoles por 95 a 60, donde le había dado una “clase” de juego a su visitante.

Este segundo juego no fue para nada similar, el equipo de Casalegno tuvo uno de sus peores primeros parciales, no tanto por el juego, sino por los yerros, porque sólo convirtió 10 tantos y el electrónico marcaba que perdía por 13 puntos.

No paso mucho tiempo para que el rojinegro despertara, con dos triples de manera consecutiva de Curly Pirani y un tercero que tampoco tardó en llegar, más las penetraciones a la zona de pintura de Franco Giachetti, junto a los ajustes defensivos, el Negro achicó la brecha y empezó a hacerse respetar.

El juego fue “parejo” hasta el descanso de medio tiempo, que daba como ganador a los locales, que venían derechos con el aro y vencían 37-32.

Ya en el tercero el rojinegro hizo pesar su historia, su camiseta, su jerarquía y hasta su “chapa” de campeón, para quedarse con ese parcial por 11-29 (48-61), pasando al frente y ya quedarse con una diferencia que le diera tranquilidad de cara al final del partido, lo cual se acrecentó cuando Francisco Aguilar, figura del Rojo debió salir de la cancha a más de tres minutos de la finalización del partido por cinco faltas personales, cuando el Negro vencía por diez (64-74).

Más allá de cualquier conjetura, el partido tuvo una definición bien de semifinal, ya que Campaña se terminó arrimando en el resultado y faltando un minuto caía sólo por cinco tantos, nada estaba perdido, pero por suerte, el rojinegro, gracias a su jerarquía, logró cerrar el juego y la serie por 76-82 y pasó a clasificarse a su 12º final en 14 años e irá por su título siete en la Cañadense y octavo en la historia de este deporte.

...

 

(76)

 

(82)

 
F. Belluomini
15
P. Pirani
25
J. Heck
9
F. Giachetti
27
F. Aguilar
15
A. Fernández
10
E. Martín
19
F. Falistocco
4
D. Cogliati
13
E. Hames
14
       
M. Shlegel
5
M. López
0
   
F. Guillén
2

DT: M. Pighín

 

DT: G. Casalegno

 

...

PARCIALES:

23-10 / 37-32 / 48-61

ÁRBITROS:

Tosello - Moncada

... 

NORTE EL RIVAL

Como en 2015 y como en tantas otras finales, Cremería y Los Tigres de Armstrong se medirán al mejor de cinco juegos a partir del lunes 17 de octubre en las finales de la ACB, luego de que el Deportivo Norte cerrara la serie ante Sport Club, también por 2 a 0.

La serie abre en el Gimnasio del Centro, donde se jugarán los dos primeros partidos.



+ Galería Relacionada