+ NO PUDO AGUANTARLO

27.03.2017


novedad

Figura: Fercher le ataja el penal a Perassi.



 

 

Cremería volvió al Gigante y tuvo todo para quedarse con el triunfo, pero las expulsiones lo dejaron muy expuesto.

Momento de la tercera fecha del torneo apertura y momento de que Carcarañá haga su presentación oficial en condición de local en esta temporada. El conjunto local comenzó la jornada con un traspié, ya que Jorge Vaché sufrió una molestia en la realización de los movimientos pre competitivos y no pudo aparecer en el once titular, es por eso que debió ser reemplazado por Federico Mignacco.

Así el Negro en busca de su primer triunfo, con varias ausencias, sin Cardoni (tiene para dos meses), sin Hugo Alfonso y sin Zanni (sumado a Vaché), todos con algún problema físico. Cuesta arriba se le hizo el armado a Chiurhiú y en los primeros instantes del partido Argentino le manejó la pelota a merced, ante un rojinegro que parecía no poder hacer pie. Fercher atento a cada arremetida, que sólo sucedieron en apenas tres minutos. El Celeste hacía mover la pelota. 

Todo parecía modificarse cuando el Negro se acercó al arco defendido por Serra. Gargarelli llegó a raya final por el sector derecho y le puso una pelota en la cabeza a Oyola que estampó el 1 a 0 en favor del local y a partir de allí, Argentino fue un concierto de errores en la última línea, sobre todo por lo hecho entre Pérez y Pacheco. En este caso, un minuto después de la apertura del marcador, el segundo zaguero Celeste pifia y Marisi, astuto se va mano a mano ante el portero, pero la pulseada la gana Serra.

Nuevamente una falla del fondo, Marisi muy atento en los último metros vuelve a recuperar, juega con Gutiérrez que habilita a Roque Gargarelli intentando definir de cachetada, pero el tiro fue débil y Serra contuvo sin problemas.

Desconocido estaba el último campeón, el gol de Cremería lo aturdió y no pudo salir del asedio por algunos minutos, aunque pareció una eternidad que el rojinegro no pudo aprovechar.

El conjunto conducido por Raposo respondió y empezó a hacer daño por el costado izquierdo de la defensa donde se encontraba Cristian Alfonso. Centro de Rocha y Fercher salta más que Perassi, salvando lo que hubiese sido el empate. 

La visita volvía a ser protagonista en el partido y ahora el que sufría, como en los primeros instantes, era el Negro. Se juntaron Giacomini, Sacchi y Delmaschio para que Fercher le tape una bocha venenosa al último en cuestión.

Decíamos que Argentino buscaba por el costado izquierdo de Carcarañá, Giacomini habilita a Agüero y el bueno de “Pitan” Alfonso en su afán por rechazar engancha al volante parejense y Bottoni pita penal, indiscutido por cierto. Perassi se encarga de ejecutarlo desde los 12 pasos y Fercher, que 20 minutos era figura indiscutida, tapa el remate (en tres fechas, dos penales en contra para Carcarañá que no le convirtieron). Después de esto Chiurchiú invirtió los marcadores de punta, para cuidar la figura del joven lateral.

Minutos más tarde, un Carcarañá acongojado y sin respuestas, que no podía hacerse de la pelota en el medio campo, sufría el buen pie de Delmaschio, quién le puso un balón en la cabeza a Perassi que no pudo direccionar.

Otra vez, en el mejor momento de Argentino, Cremería golpea a una defensa con demasiadas falencias y otra vez, Pacheco fue el encargado de “regalar” el esférico, porque quedó corto el pase, Oyola anticipó, trasladó, pasó a Serra y lo dejó a Gutiérrez de frente al arco para el 2 a 0. El Negro que era efectivo, ganaba, futbolísticamente sin merecerlo, pero con convicción de ataque.

Un primer tiempo intenso, media se había jugado y la visita va a encontrar el descuento desde los pies de Giacomini, que como con un guante, desde tres cuartos de cancha hizo un golazo de tiro libre, imposible para Fercher.

La cuestión de la primera parte continuó de la misma manera, uno manejaba la pelota y el otro esperaba el momento de tenerla para hacer daño. Todo cambió en el minuto 43, cuando Alfonso llega tarde a intervenir a Delmaschio y se gana la segunda amarilla (la primera en la jugada del penal) y deja a sus compañeros con un hombre menos. Prácticamente desde allí y en el desconcierto rojinegro, Argentino hizo mover la pelota para terminar en un centro de Pacheco desde la derecha y el cabezazo goleador de Facundo Perassi, en el último minuto de la primera parte. 2 a 2 y 10 versus 11.

Inició la parte complementaria y el Negro volvió a darle un golpe tempranero al Celeste parejense. Un tiro libre desde tres cuartos de cancha, levanta Marisi, centro a la olla no llega Mancilla (aunque él sale a festejarlo) y uno de sus marcadores peina hacia atrás y de “emboquillada” vence a Serra para el 3 a 2 parcial, a los siete minutos de la segunda etapa.

La disposición del juego fue la misma que en el primer tiempo, Argentino amo y señor de la pelota, aunque esta vez, en desventaja y sin desesperarse, fue buscando el momento justo. Cremería estaba partido, con un hombre menos no le quedó otra que aguantar y que Marisi se las arreglara arriba y demasiado, dentro de lo poco que tuvo Carcarañá, pudo hacer.

El último campeón tocaba y tocaba, en una de sus sinfonías, Agüero y Rojas se juntaron y asistieron a Sacchi, que igualó el juego, cuando Fercher había estado a punto de evitarlo. El portero rojinegro logró evitar en varias oportunidades chances de gol.

Con el partido 3 a 3 y con el Negro aguantando como podía, Lucero metió un zurdazo al ángulo para poner en ventaja a la visita por primera vez en el partido. 3-4 el resultado parcial y Cremería tuvo su posibilidad de empate, pero muy lejana y toda chance de igualar, se esfumó cunado Mignacco comente un tonta infracción en la mitad de la cancha que le cuesta la expulsión y dejar a su equipo con nueve hombres. Argentino fue respetuoso de Carcarañá en los últimos minutos y no se quedó con un triunfo más abultado.

El próximo domingo, Cremería visita al Atlético Correa, en busca de su primera victoria.

...

   

 

(3)

   
         
   
S. Fercher
   
         
 
F. Mignacco
 
M. Mancilla
 
R. Moreira
     
C. Alfonso
 
M. Lezcano
 
D. Gutiérrez
 
 
(I. Segovia)
     
R. Gargarelli
 
P. Marisi
 
G. Oyola
       
(D. Gallardo)
   
N. Benelli
   
         
         
         

DT:

AC:

PF:

   
S. Chiurchiú
C. Ojeda
E. Reyes
   

SUP.: 

       
P. Alanis
C. Zanabria
S. Cortéz
   

...

   

 

(4)

   
         
   
F. Serra
   
         
 
J. Pérez
 
D. Pacheco
 
D. Rocha
     
F. Lucero
(F. Herrera)
 
G. Cozzoni
   
         
M. Agüero
 
C. Giacomini
 
F.Delmaschio
       
(C. Rojas)
 
R. Sacchi
 
F. Perassi
 
 
(R. Robledo)
   
         
         

DT:

PF:

     
M. Raposo
G. Medina
     

SUP.:

       
S. Soria
Le. Duranti
     

...

ÁRBITRO:

Leandro Bottoni (M. Montero - E. Moreno)

GOLES:

4' PT G. Oyola, 22' PT D. Gutiérrez (CAC); 27' PT C. Giacomini, 45' PT F. Perassi (ARG);
7' ST M. Mancilla (CAC); 25' ST R. Sacchi y 29' ST F. Lucero (ARG).

AMARILLAS:

N. Benelli (CAC); F. Lucero, D. Rocha y F. Delmaschio (ARG).

EXPULSADOS E INCIDENCIAS:

43' PT C. Alfonso y 36' ST F. Mignacco (CAC). 19' PT Fercher le atajó un penal a Perassi.

RESERVA:

Carcarañá 3 (S. Caveda, F. Córdoba y Bengoechea) Argentino 1

PRÓX. FECHA: 

Vs. C. A. Correa (V) - Domingo 2/04.

...

LA ENFERMERÍA

“Chavo” Cardoni tendrá para dos meses de recuperación de la fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, su reemplazante Sebastián Fercher, cumplió y fue la figura de Cremería pese a la derrota.

Jorge Vaché, sufrió una molestia que lo tiene a maltraer y que no le permitió participar del encuentro.

Hugo Alfonso, se retiró sentido en el derby ante Campaña y está en recuperación, se lo evaluará para ver si se puede contar con él para el próximo domingo.

Federico Zanni, recuperado, ya a disposición a partir del martes para entrenar a la par de sus compañeros.

Lautaro Cisterna, estaría a disposición en las próximas semanas para entrenar con sus compañeros, recuperándose de la rotura de ligamentos.

EL DATO

Cremería tuvo dos penales en contra en estas tres primeras fechas y no le convirtieron ninguno. Sandoval para Barraca falló en la primera jornada y Fercher le contuvo el remate a Perassi.