+ NADA DEFINIDO

26.06.2017


novedad

Benelli festeja con Cisterna el gol del empate. Foto: Pablo Zambiasi.



 

Cremería igualó en uno ante Sport de visitante y en la Zona 2, nadie tiene asegurado nada.

Sport C.C y Carcarañá igualaron 1 a 1 con goles de Franco Oviedo, a quien Sebastián Fercher le contuvo un penal en el complemento. Empató en la primera mitad Lautaro Cisterna.

Se vieron “Caras largas” por ambas partes; es que este punto, parece dejar disconformes  ambas escuadras, que necesitaban ganar para acomodarse en la Zona 2. En la soleada tarde del domingo, se vio un encuentro chato, ralo en ocasiones, donde a los dos les costó mucho llegar; sobre todo en la primera etapa.

El primero en insinuar algo interesante fue Cremería, con un remate desde fuera del área de Daniel Alfonso que se fue por sobre el arco que da a calle Derqui. Pasaba muy poco en el partido; la acciones transcurrían mayoritariamente en un cuadrado imaginario 10 metros de cada lado  del medio del campo… se abusaba mucho del pelotazo y las ideas no abundaban, hasta que a los 17`Jominy se internó en el área por derecha, lanzó centro preciso para que Oviedo, casi debajo de la valla, colocase en ventaja al “Celeste”.

Los conducidos por Sergio “Indio” Chiurchiú, reaccionaron promediando el primer periodo, con un tiro libre desde lejos de Gargarelli; que Piris controló sin problemas.

El cotejo que no contagiaba; era extremadamente luchado, friccionado, pero de futbol. No obstante, a los 35`el “Negro” encontró la paridad; cuando Cisterna; halló un esférico en la puerta del área y despachó un disparo rasante que se le coló al portero.

Sólo hubo tiempo para que el defensor Capitanelli cabecease desviado un centro en el segundo palo. Eso fue todo lo  que brindó una primera mitad, que pasó con muchas penas y muy pocas glorias, de la cual se esperaba más de los dos.

En el complemento continuaron las imprecisiones, de un lado y del otro; pero  es como que la necesidad de la victoria los desinhibió y ambos se animaron un poco más; sin ser nada de otro mundo.

Corrían 4` y Oviedo; probó mediante una media vuelta en el borde del área; que Fercher, con unos reflejos sensacionales, desvió hacia un costado. Parecía que el local había salido más decidido; cumplidos los 13` el defensor Torrieli; disparó cruzado dentro del área y el ex A.D.E.O. Mancilla, rechazó con los “pelos de punta” en la línea de sentencia. 

Superado el cuarto de hora, la visita se haría respetar, con un disparo de Cisterna, de lo mejor de la cancha, encontró un balón boyando en plena área y acabó despejando Capitanelli; también casi debajo de su arco.

Iban 18`y Jominy ejecutó un tiro libre que se fue apenas por encima del transversal. Promediando el segundo periodo, Piris; le tapó un tiro magistralmente a Cisterna. Ahí nomás, Mancilla cabeceó con absoluta soledad en plena área, por arriba del larguero. Cerca de la media hora; la posibilidad neta de destrabar un encuentro sumamente cerrado la poseyó el “Dueño de casa” Mancilla lo sujetó a Capitanelli dentro del área y el árbitro Matías Coria, sancionó la pena máxima: Oviedo le pegó con fuerza y no muy esquinado al palo izquierdo de un arquero que le adivinó la intención para enviar ese esférico al tiro de esquina. 

Nadie podía entender como era que Sport C.C dejaba pasar semejante oportunidad para ponerse en ventaja en un encuentro tan “Chivo”. Quedaba poco tiempo; y Benelli le puso un gran pase a Cisterna; pero Piris acudió de inmediato, para atrapar dicho balón.

Enseguida otro ex A.D.E.O. Oyola cabeceó en el primer poste, una pelota por encima del horizontal y, ya cuando restaban solo 2`para el final; Capitanelli; se llevó por delante una pelota casi debajo del arco; yéndose la misma alta.

En resumidas cuentas fue justa la paridad; entre dos escuadras que no hicieron un gran partido; más a sabiendas que era una de las últimas posibilidades para ambos de seguir luchando por un lugar en Cuartos. Ahora el panorama es mucho más complejo para el “Celeste” y el “Negro”.

Quedan sólo seis (6) puntos en juego y ninguno de los integrantes de la Zona 2, tiene asegurado su lugar en Cuartos de Final. Cremería recibirá en el Gigante el próximo domingo al ya eliminado Montes de Oca, lo que en la previa sería un partido accesible y que le puede dar tranquilidad al equipo de Sergio Chiurchiú, mientras que en la última, deberá, seguramente, dependiendo de los resultados del próximo fin de semana, visitar el difícil reducto de Almafuerte de Las Rosas, que por ahora, lucha por ingresar entre los ocho mejores.

Gentileza: Pablo Zambiasi - El Canducho y La Liga.

....

   


(1)

   
         
   
D. Piris
   
         
 
G. Mendivil
 
A.Capitanelli
B. Torrielli
     
Germi
       
(Eandi)
 
Grioni
 
B. Scheitlin
 
F. Jominy
     
A. Gelatini
         
 
P. Mora
 
F. Oviedo
 
 
(M. Luque)
     
         
         

DT:

 

PF: 

   
G. Bustamante
N. Storti
   

SUP.:

       
Curone
Fiori
Guaitani
   

...

 

   

(1)

   
         
   
S. Fercher
   
         
 
F. Mignacco
 
M. Mancilla
 
R. Moreira
     
R. Gargarelli
 
D. Gallardo
 
D.Gutiérrez
 
 
(M. Lezcano)
   
   
H. Alfonso
   
N. Benelli
     
G. Oyola
         
   
L. Cisterna
   
         
         

DT:

AC:

PF:

   
S. Chiurchiú
C. Ojeda
E. Reyes
   

SUP.: 

       
M. Cardoni
I. Segovia
C. Alfonso
C. Zanabria
 

...

 

ÁRBITRO:

Matías Coria

GOLES:

17' PT F. Oviedo (SCC) y 35' PT L. Cisterna (CAC).

AMARILLAS:

Oviedo y Gelatini (CAC); Gargarelli y Cisterna (CAC).

EXPULSADO E INCIDENCIAS:

31' ST S. Fercher (CAC) le atajó un penal a F. Oviedo (SCC).

RESERVA:

Sport 4 Carcarañá 2.

PRÓX. FECHA: 

vs. A.C. Montes de Oca - Dom. 2/07 - 13.30 horas.

...

TABLA DE POSICIONES:

...

EQUIPO 

PTS.

PJ.

DIF.

Barraca
28
16
8
Correa
28
16
-1
Argentino 
26
16
7
Carcarañá
25
16
8
Almafuerte
23
16
8
San Jerónimo
21
16
-1
Sport
20
16
-6
Newell's
12
16
-
Montes de Oca
7
16
-

...