+ MERITO AL ESFUERZO

01.09.2016


novedad


Los gimnastas de la institución que buscan superarse.

Elías Arias (15 años), ya reconocido por sus éxitos en los últimos años, junto a Serena “Titi” Castellanos (15 años), se presentaron junto a su profesora Mariana Sade el último miércoles en Voces Rojinegras (FM 102.3).

Tanto estos gimnastas como todos los que participan de la disciplina y, que compite en los torneos provinciales han intentado cambiar para superarse en la presenta temporada. Todo fueron inscriptos en un nivel más alto referido a lo hecho en 2015 y los resultados en los más grandes fueron óptimos, en los más chicos, como dijo su profesora “No buscamos medallas, queremos que a los 15 años estén en el Nivel B”. El nivel B, es en el que se encuentran Elías y Titi, ellos hace poco más de 10 días tuvieron su segunda participación en el Torneo Provincial que se desarrolló en San Jorge, Serena fue campeona y Elías sub campeón, “Buscamos superarnos en cada competencia”, fue lo que dijeron ellos, que se pasan entrenando casi cuatro horas por día.

Por otra parte, el último fin de semana, Elías se metió por segunda vez en los Juegos Nacionales Evita, tras lograr el tercer puesto en los Santa Fe Juega.

Las historias son distintas, Elías es un competidor con gran potencial, que recién a los 11 años probó los aparatos, algo que un gimnasta lo hace desde bien pequeño (5, 6 años), contaban los presentes. Él se adaptó muy bien a ellos y fue queriendo cada vez más, fue campeón argentino en dos oportunidades, la última el año pasado en el Nivel C y es por eso que ya debía cambiar. Este año los resultados hablan por sí solos, aprendiendo de las adversidades también, como las vivió en el primer provincial 2016. Por su parte, Serena, es de Cañada de Gómez y el esfuerzo tanto de ella como de su familia es algo mayor, por los viajes. Hace dos años decidió venir para aumentar su potencial y lo está logrando, luego de colgarse la medalla dorada en el último provincial. 

Estos chicos aman su deporte, aman al club, formaron un grupo humano formidable, pese a que sea un deporte individual, entre 25 gimnastas, todos tiran para el mismo lado y eso se ve en pocos lugares.

El esfuerzo de las familias, de los profesores es grandioso, porque los costos son elevados, entre provinciales y nacionales. Todo sea por verlos felices a ellos, vale el esfuerzo.