+ MAURO DE AMERICA

09.08.2014


novedad

Fotos: Juan Borbotti.

 


 

Mauro Arrubarrena viajó a Paraguay para bailar por segunda vez en un festival internacional.

Hace un par de semanas, el profesor de nuestra Academia de Danzas, Mauro Arrubarrena, pasó 7 días junto a un Ballet de la zona en Asunción del Paraguay, en su segunda experiencia internacional junto a la danza.

"Poder ir a representar al país bailando es muy lindo y se conocen todas las culturas", comenzó contando nuestro bailarín en el programa radial, 'Voces Rojinegras' que se emite los miércoles por Radio Shock (FM 102.3) y continuó, haciendo alusión a lo que más le sorprendió, "intercambiamos culturalmente los bailes de todos los países y la atención paraguaya para con todos fue muy buena, la gente de ahí es muy buena. Está bueno ir y conocer los orígenes de todas las danzas y el por que se baila asi". Respecto a esto último, aclaró que con el paraguay no hay muchas diferencias, pero si con Bolivia, Chile y Colombia, que fueron otros países participantes del festival.

Entre sus declaraciones, hizo incampié en lo que es un gran anhelo para él y porque sabe, que su sueño se cumplirá: "Estoy seguro que algún día vamos a montar esto en nuestro club, va a ser así, lo firmo", sin achicarse.

Además de haber conocido e intercambiado las raíces de los distintos países participantes, aclaró que todo el grupo que viajó regresó conforme con su actuación y contó que tal vez, el próximo año viajen a Brasil.

En un golpe de timón de la entrevista, habló sobre la Academia del Club, "ya estamos armando lo que es el festival de fin de año y cada vez se suma mas gente". Y continuó: "Armar el festival cuesta muchísimo tiempo, no solo de ensayos, tenemos la suerte de tener una muy buena subcomisión, muy laburadora y que me hace sentir muy respaldado".

También agregó que en el último tiempo, se han sumado infinidad de bailarines y comentó sus sensaciones, respecto a la gran cantidad de público que se acerca a los festivales anuales de Danza, "me encanta que se sume gente nueva y que también se pueda ver como la gente nos sigue". Por último, fue contundente, "El festival de este año, sin dudas, va a ser el mejor".