+ LOS TRES MOSQUETEROS

25.07.2016


novedad


El Tom Vicente, Sacripanti y Nóbile le dieron el clásico a Cremería.

Por la fecha 16 de la Liga Cañadense de Fútbol, en el Gigante de la 9 el Negro recibió a su rival de toda la vida, en una jornada espléndida en la que los visitantes debían lograr un buen resultado para continuar con las aspiraciones y en la que Carcarañá, no podía ceder puntos si quería continuar en la cima de las posiciones pensando en la localía para los playoffs.

Ante dos realidades completamente diferentes (como sucede seguido), se midieron los dos equipos de la ciudad y la lógica no funcionó mucho, al menos en el comienzo. 

Campaña salió a presionar arriba y en pocos minutos se encontró con el triunfo parcial. La clave del ataque de los dirigidos por Olsina estaba en el sector derecho por dónde Láscares se encontraba con Bosco y luego se sumaba Rivadero para tener a maltraer a Lombardo y Néstor Alfonso. Por allí llegó la apertura del marcador. Rivadero ganó la posesión en el área y asistió a Gutiérrez que esperaba solo por el punto del penal para que este defina prácticamente con el arco libre.

La visita se encontraba en ventaja y todavía faltaban muchos minutos. El partido se tornaba de ida y vuelta, ambos atacaban por el lado de su público. Por momentos la pelota viajaba mucho por el aire, pero siempre alguno intentaba jugar, caso Lezcano o caso Pereyra. 

Cremería no tardó mucho en igualar el partido, pero menos tardó en darlo vuelta. El interminable y siempre temido por los Rojos, Ricardo “Tom” Vicente igualó a los 13 minutos el partido, tras una individualidad de Nicolás Benelli que se llevó la pelota por aguerrido ante su marcador y asistió al goleador en el área para que venza al Pitu Fernádez. Un minuto más tarde, los aguerridos fueron Pereyra y Sacripanti, ambos fueron los gestores para que el Negro pasara a ganar el partido tras dominar el balón ante la defensa rojiblanca. Después, Sacri la clavaría en el ángulo. Magistral.

El clásico continuó con mucha adrenalina, como hacía mucho no se vivía. El haber dado vuelta el resultado en apenas un minuto a Cremería le dio tranquilidad, Campaña no se desesperó y continuó con su idea, aunque a veces, ambos equipos se olvidaban de poner la pelota al piso.

Los de Daniele lograron equilibrio en la mitad de la cancha de la mano de un regular Chelo Lezcano, el motor de este Carcarañá 2016. El tridente ofensivo funcionaba, aunque el Tom Vicente, muy recostado sobre el sector derecho no lograba recibir los cambios de frente que eran intercedidos por el Pipa Muzzio. Luego el Rojo contaría con un remate de Jubany que recibió en soledad por la izquierda y lo hizo trabajar a Jaime que respondió estupendo.

Pasados los 25 minutos, el duelo cayó en una meseta, aunque por momentos, se atacaban sin demasiada peligrosidad.

El complemento fue muy diferente, no contó con la misma impronta del primero y por momento aburrió. La parte positiva era que el rojinegro mantenía su esquema, su entrega y volvió a mostrar destellos de lo que mostró al inicio del campeonato.

Olsina mandó a la cancha al juvenil Agustín Fonzo, un jugador que podía ser desequilibrante en los metros finales, algo que logró por momentos, pero sin mayores inconvenientes para el portero. Al mismo tiempo, Daniele quitaba de la cancha a un exhausto Benelli y le daba aire a su frente de ataque con Leonel Nóbile, que apenas tres minutos más tarde, le respondería con el tercer gol del partido tras un pase en profunidad del Vicente, para definir ante la salida de Fernández y así liquidar el pleito, para que el Negro se quedara con un nuevo clásico cuando ya faltaban 20 minutos.

Si bien Campaña no se dio por vencido y Jaime ahogó una posibilidad de Gutiérrez que podría haber complicado las aspiraciones del local, Cremería tuvo dos chances muy interesantes por intermedio de Pereyra, que en la primera no pudo conectar ya con el arco libre y ante el cierre de Fussetti y luego, por querer definir con una fantasía, de emboquillada, el balón se fue perdiendo por encima del travesaño.

Carcarañá es y será de Cremería por bastante tiempo, logró una gran victoria, se quedó con el partido aparte del campeonato, recuperando la memoria de lo hecho en el inicio de este certamen. Continúa en la primera ubicación de las posiciones junto a ADEO de Cañada de Gómez y lo “peor” que podría pasarle, sería quedar segundo, aunque ya tendrá localia en Cuartos de Final. El próximo domingo, visitará en el Bosque Apache a América de Cañada de Gómez, por la última fecha de la fase regular, la 17.

...

   

(3)

   
         
   
G. Jaime
   
         
 
J. Vaché
 
N. Alfonso
 
R. Moreira
     
H. Lombardo
   
M. Lezcano
   
   
(F. Mignacco)
 
R. Vicente
 
N. Benelli
 
H. Alfonso
(D. Gallardo)
 
(L. Nóbile)
   
     
L. Pereyra
 
 
L. Sacripanti
     
         
         

DT:

AC:

PF:

   
C. Daniele
M. Ferreyra
A. González
   

SUP.: 

       
S. Fercher
J. Gallardo
     

...

   

(1)

   
         
   
S. Fernández
   
         
 
M. Fussetti
 
Delorfanello
N. Corsi
(A. Fonzo)
   
D. Muzzio
(Montenegro)
G. Monzón
   
E. Láscares
     
G. Jubany
   
L. Bosco
   
         
 
H. Gutiérrez
 
O. Rivadero
 
         
         
         

DT:

AC:

     
J. Olsina
R. Barrera
     

SUP.:

       
Bustamante
C. Cesca
Urretavizcaya
 

...

ÁRBITRO:

Oscar Santillán (S. Vidal - L. Hess)

GOLES:

6' PT H. Gutiérrez (CAyBC); 13' PT R. Vicente, 14' PT L. Sacripanti y
25' ST L. Nóbile (CAC).

AMARILLAS:

Vaché, N. Alfonso y Lombardo (CAC); Fussetti, Gutiérrez y Fonzo (CAyBC).

EXPULSADO E INICIDENCIAS:

No hubo.

RESERVA:

Carcarañá 3 (Bengoechea, Sanabria -p- y Segovia) Campaña 0

...  

SIN LOS CENTRALES

Tanto Jorge Vaché y Néstor Alfonso fueron amonestados y llegaron a la quinta amarilla por lo que no podrán estar el próximo fin de semana, pero quedarán limpios para los playofss.

FUERA DE CARRERA

Tanto en Cuarta como en Primera División, Cremería dejó prácticamente sin aspiraciones de clasificación al Rojo, luego de las dos victorias, 3 a 0 y 3 a 1 respectivamente.

...

TABLA GENERAL

Pts.

Dif.

Zn.

Próx. Fecha

CARCARAÑÁ

32

21

3

América (V)

ADEO

32

12

3

Huracán (L)

Defensores

28

6

2

W Kemmis (L)

Sportivo

25

8

1

S Jerónimo(L)

Argentino

25

6

3

El Porvenir(V)

Sport C. C.

25

3

1

Correa (V)

Almafuerte

23

1

2

Barraca (L)

Huracán

22

6

2

ADEO (V)

           

Newell's
22
0
3
Campaña (V)

10º

Barraca
20
-1
1
Almafuerte(V)

11º

América
20
1
1
Carcarañá (L)