+ LA IDEA NO ES SALIR A PELEAR A LA CALLE

03.04.2014


novedad

 

Diego Pierucci nos habló de la actualidad del Taekwondo.

Entre tantas ideas nuevas, las artes marciales también buscan tener un abanico mayor de posibilidades para captar practicantes y en esta oportunidad lograr un bienestar social para la persona. Se trata de que además de las prácticas habituales de Taekwondo, está disciplina abrirá las puertas a una nueva propuesta para el público, que tiene que ver con la defensa personal.

"Vamos a comenzar con clases de defensa personal, porque es más rápido y efectivo y varios practicantes a veces toman con desgano el tener que realizar una carrera marcial tan larga como ésta" comentaba Diego Pierucci y continuó: "La idea de todo esto no es que salgan a la calle preparados para pelear, la idea es salvaguardar la integridad de uno, ya que estamos inmersos en una problematica social grande y la idea es que se pierda el miedo ante estas situaciones y que el agresor se de cuenta de que enfrente tiene a una persona preparada".

Esta nueva idea, está pensada para todo público, no importa el físico, la altura, ni la edad, "la idea es que vayan y prueben, que no se quedena con el 'no es para mi' y que la verdadera respuesta de esto se ve con la continuidad de los entrenamientos", sentenciaba el instructor de TKD.

Ya averiguando por el futuro de esta disciplina, en la próxima semana se realizará en Sport de Cañada de Gómez el primer interprovincial de la disciplina, el domingo 13 de abril. "Vamos a ir a averiguar en que nivel nos encontramos y a aprovechar de la camaradería de estos torneos".

Todas las invitaciones están hechas, lunes y viernes a las 19.30 en el Dojo del Complejo las clases de TKD y a partir del sábado 12/4, Defensa Personal de 14 a 16 horas.

VIDEO.