+ LA IDEA ES FORMAR CHICOS

25.10.2013


novedad

 

Eduardo Moreno, paso por #VocesRojiengras junto a su hijo Ezequiel, quien compitió en La Rioja.

 El fin de semana del 12 y 13 de octubre, Ezequiel Moreno a los 10 años, viajó hasta La Rioja para participar nuevamente en un torneo nacional. Allí consiguió el 8vo puesto en su categoría. La Federación Santafesina, finalizó en el 5to lugar de la general.

Lo llamativo de esta oportunidad, fue que el único judoca que viejó, fue Moreno, a lo que Eduardo, como Vicepresidente de la sub-comisión de la disciplina, explicó, "La idea de la Federación por estos tiempos, es formar a los chicos para que no se sientan presionados a tan corta edad", algo que para la institución no le es nada llamativo, ya que se maneja con las mismas reglas y agregó, "muchas veces los 'verdugos' de los chicos somos los padres que nos fanatizamos con la disciplina y los presionamos"

Más allá de las desiciones dirigenciales, el competidor, Ezequiel Moreno, regresó maravillado con su nueva oportunidad de conocer el país, más allá de las luchas. 

Por último, Eduardo Moreno confirmó que el próximo año se volverá a realizar el Torneo Inter-Provincial que se comenzó a hacer en el presente año. Además, la idea de la sub-comisión, es traer a la ciudad un torneo nacional de Catas de Judo, algo diferente, pero con un nivel extraordinario.

El próximo 10 de noviembre, nuestros judocas participarán en la Copa Marull de Rosario, trofeo que el Club obtuvo en 2011.