+ LA COMPRENSION ANTE TODO

07.03.2017


novedad

 

El Aikido no es un deporte olímpico. Es un arte marcial que se diferencia del resto, es por eso que hablamos con el Sensei, Gastón Marks.

Comenzó la sexta temporada consecutiva del Aikido, como una de las artes marciales que se realizan dentro de las instalaciones del Club Atlético Carcarañá (otras, son Judo y Taekwondo) y el Sensei, Gastón Marks, hizo saber, todo aquello a tener en cuenta para realizar esta disciplina.

Primero y principal, acudió a dejar en claro las sensaciones para la nueva temporada, aclarando que lo positivo para él, es el perfeccionamiento de cada uno de sus alumnos, lo cual es el fin de este deporte, “superarse a uno mismo”, no vencer al otro, ya que no hay competencia.

Por otra parte, realizó aclaraciones sobre el mito de la “Mano prohibida”, para aquel practicante de un deporte como este: “El practicante de aikido se forma para no dañar al otro, es más una cuestión de defensa personal y de poder estar un poco más preparado a la hora de recibir un ataque, el cual debe evitar, en primera instancia, con la comprensión, pero que obviamente, no se dejará golpear o destruir, en ese caso”, finalizó el Sensei.

Al finalizar, resaltó la camaradería y la importancia de contar con un Sensei como Carlos Baleani, tan cerca de la localidad, sobre todo por su reconocimiento en el deporte, en toda la región.

INFORME, CREMERIA TV