+ HA DADO SUS FRUTOS

17.09.2014


novedad

Iván Zvala cuenta la participación de la disciplina en el Seminario de la localidad de Rosario. 

El pasado fin de semana, se desarrolló en la ciudad de Rosario, un Seminario de Taekwondo, el cual estuvo a cargo del Gran Máster Juan Carlos Lenti, cinturón negro y 9º Dan en esta disciplina.

Previa a la charla que tuvimos con el Sabon Iván Zvala, el mismo se mostró muy agradecido para con la institución, ya que le permitió costear la participación en este evento que venimos mencionando.

¿De qué les ha servido la participación en este Seminario?

Este ha sido un seminario de capacitación, de técnica, hemos repasado una por una de ellas y filosofía del taekwondo. Esos Seminarios sirven muchísimo, ya que son muy útiles para nosotros que damos práctica de la disciplina y tenemos la responsabilidad de estar al frente de un grupo y enseñar a los alumnos. Hemos participado cinco representantes de la escuela Carcarañá y sinceramente ha sido bastante profundo, por la práctica y la enseñanza que hemos recibido.

¿Qué respuesta has encontrado por parte de los chicos?

Por lo que pude hablar con ellos, que nunca habían podido realizar un Seminario y más allá de las diferentes temáticas que puede tomar este tipo de eventos, algunos pueden ser más didácticos, otros, como estas, pueden ser más técnicas, más estáticas, de corrección de cada movimiento, cada postura y por lo que he podido profundizar con los alumnos, se han sentido muy bien, muy cómodos, les ha gustado, era un ambiente muy bueno.

Ellos ya me han estado consultando por algunas dudas que les han quedado o que realmente se les escapan, porque estuvimos 5, 6 horas seguidas trabajando en un mismo ritmo y a veces la concentración se escapa, sobre todo con los chicos. Lo importante es que se los ha notado interesados.

Iván continuó en los comentarios respecto al Seminario y se lo ha notado muy entusiasmado luego de su participación: "Esto nos mejora el nivel de enseñanza, porque refrescas y mejoras un montón de cuestiones que hacen a la disciplina". Y siguió: "Cada vez que tengo la posibilidad de participar en este tipo de eventos, trato de estar, porque colabora muchísimo en la preparación de uno y también a los chicos, porque les ayuda a profundizar, les abre la cabeza en diferentes cuestiones que hacen a este deporte, van, preguntan, se interesan, por lo que me parece que ampliamente útil".

Para cerrar, el Sabon concluyó con una frase que generaliza lo aprendido en el Seminario: "Como, porque y para que se hace, eso es lo que fueron a aprender, captaron las ideas, por lo que ha dado sus frutos".

TAEKWONDO:

Lunes y Viernes de 19.30 a 21 horas, en el Dojo del Complejo Deportivo.