+ GRAN TORNEO DE LOS PIBES

24.07.2017


novedad

La 4ta división se quedó en la puerta de la final por penales. Empató a los 50’ con un hombre menos.

El equipo de Claudio Teloni llegó a las semifinales luego de superar por penales al Atlético Correa en condición de visitante y ahora era el turno de medirse ante Defensores de Armstrong, también en condición de visitante.

Con toda la ilusión y ante un buen marco de público que acompañó desde Carcarañá, los pibes comenzaron la búsqueda del boleto a la final, fueron los que tuvieron mayor posesión de pelota durante la primera parte (60%), pero sin lograr imponerse como quisieran, sin lograr una creación de juego como los caracterizó durante el torneo, juntando a Elías Torres y a Carlos Zanabria.

Una buena tapada de Alanis  y un remate de Zanabria de media distancia que contuvo Espíndola, había sido de lo más interesante del partido en la primera media hora de juego. 

Mientras que ningún jugador fuera gravitante, las pelotas paradas por lo general son las encargadas de ayudar para que los 0 a 0 se rompan y fue exactamente lo que sucedió en un córner desde el sector derecho ejecutado por Joaquín Gallardo, pasado para el cabezazo de Segovia que puso las cosas 0-1 para la visita.

Unos minutos más tarde, otro córner, pero desde el otro sector le dio una nueva chance a los de Teloni, pero esta vez, Segovia pivoteó y Torres remató apenas desviado desde la medialuna. 

Defensores llegaba pero no le generaba peligro al Negro. El conjunto local se apoyaba en lo que pudiera hacer su volante creativo Román Rodríguez. Los locales debieron esperar al balón quieto para lograr la igualdad, desde un córner, apareció Bravo para empatar el juego, a casi cinco minutos del final de la primera etapa.

Ya en el complemento, el trámite del juego fue similar a la primera parte, con no demasiadas aproximaciones a los arcos pero sin con mucho roce en el mediocampo, donde Pedernera se cansó de sacar cartones amarillos, hasta que a los 35’ una imprudente salida de Alanis fuera del área para cortar el avance de J. Giuliani que ya había dejado atrás a Genre. El portero no tocó al jugador de Defensores pero igualmente debió retirarse del campo antes de tiempo. Cremería se vio obligado a poner un jugador de campo en el arco debido a que no contaba con arquero suplente. Rápidamente, el capitán Jonathan Molina se calzó los guantes y se hizo cargo del puesto. 

En la continuidad de lo sucedido, el tiro libre de la expulsión pasó, el balón llegó al sector izquierdo y Zárate puso en ventaja al equipo de Calabrese y compañía. 

Restaban sólo diez minutos para la finalización del partido, Carcarañá se volcó al ataque con lo poco que tenía y Defensores jugó de contra, en busca de una ventaja mayor que le diera la tranquilidad para jugar la final. Pedernera adicionó cuatro minutos y debido a la demora del arquero Espíndola, levantó su dedo índice para indicar que el juego se extendería hasta los 50’ el minuto del descontrol para Cremería, porque ya prácticamente sin tiempo por jugar, Zanabria desbordó por el sector derecho y en un estilo de centro/remate al arco, la metió en el palo más lejano de Espíndola, los determinó en el delirio de los rojinegros de Carcarañá y el descontento total de todo Defensores, que se quedó sin su entrenador ni sus colaboradores, ya que Pedernera los expulsó por sus reclamos desmedidos.

El juego finalizó y fueron a los penales, el arquero/jugador, Jony Molina logró hasta contener el remate de F. Giuliani, pero Segovia e Isaías López marraron los tiros y el local no se equivocó en esta lotería, que a veces es tan cruel. Gano Defensores desde los 12 pasos y terminó siendo el finalista de la división reserva. Los pibes de Teloni, cierran un torneo estupendo pese a quedarse con las manos vacías.

...

   

(2)

   
         
   
JM Espíndola
   
         
 
F. Esterlich
 
A. Bravo
 
J. Barrera
     
A. Duarte
   
F. Giuliani
   
         
D. Martínez
     
F. De Grande
(Francisconi)
 
R. Rodríguez
 
(Veracierto)
 
B. Croppi
(A. Zárate)
JC Bernardi
 
 
(J. Giuliani)
 
(R. Zein)
 
         
         

DT:

       
C. Calabrese
       

SUP.:

       
J. Campanella
     

...

   

(2)

   
         
   
P. Alanis
   
         
 
A. Zucchio
 
S. Genre
 
C. Alfonso
     
J. Molina
   
F. Gallardo
   
   
(S. Cortéz)
   
C. Zanabria
 
E. Torres
 
S. Caveda
   
(Y. López)
 
(I. López)
 
I. Segovia
 
J. Gallardo
 
         
         
         

DT:


PF:

   
C. Teloni
 
L. Olivera
   

SUP.: 

       
R. Olivero
N. Castañeda
E. Gómez
F. Córdoba
 

...

ÁRBITRO:

Pedernera (M. Montero - E. Montero)

GOLES:

24' PT I. Segovia (CAC), 38' PT A. Bravo (DEF), 36' ST A. Zárate (DEF) y 50' ST C. Zanabria (CAC).

AMARILLAS:

Martínez, Bernardi, Zárate y J. Giuliani (DEF); Genre y Zanabria (CAC).

EXPULSADO E INCIDENCIAS:

35' ST P. Alanis (CAC).

PENALES:

Carcarañá 5: C. Alfonso 0-1, J. Gallardo 1-2, I. Segovia (afuera) 1-2, C. Zanabria 2-3, 
J. Molina 3-4, S. Cortez 4-5 e I. López (palo) 5-5.
Defensores 6: Duarte 1-1, F. Giuliani (atajó Molina) 1-2, Zarate 2-2, J. Giuliani 3-3, 
Barrera 4-4, Bravo 5-5 y JM Espíndola 6-5.

...