+ FIN DE LA ILUSION

21.11.2016


novedad

Foto: Argentino Oficial.



 

El rojinegro quedó eliminado del torneo clausura a manos de Argentino en Las Parejas.

Tanto fue el Cántaro a la Fuente que al final se Rompió. Tanto llegó Argentino al arco de Cremería que una tenía que entrar y esa fue la de Facundo Perassi, que marcó el único tanto de la tarde con el que Argentino, venció a Carcarañá por 1 a 0.

El primer tiempo fue un monólogo del local, manejó los tiempos, se adueñó del medio campo, le llegó por derecha y por izquierda; pero era tal la impaciencia que tenían los hombres de Raposo que siempre faltaba un toque especial para meterla en el arco de Germán Jaime; mientras que Cremería muchas veces, por impotencia cometía infracciones tratando de frenar el avasallamiento de Argentino.

Las dos más claras de la primera parte: a los 13, un córner desde la derecha en el arco norte, donde toca en corto Mirco Agüero (de gran labor) para Giacomini, el “10” se abre y saca un zurdazo a la espalda del arquero, cuando la pelota bajaba, se estrelló en la base del travesaño. Otra de las ocasiones en las que los hinchas Celestes se relamieron, fue de Luciano Duranti, que ganó en el borde del área chica, la clavó abajo en la base del primer palo, el esférico recorrió la línea de sentencia y con efecto contrario se alejó del arco.

Tuvo dos más Perassi, pero no pudo introducirla y se fueron consumiendo los primeros 45 con el marcador cerrado.  

El complemento fue diferente. Adelantó las líneas Cremería, Ferreyra trató de jugar más lejos de su arco, pero con la impresión de que el empate le caía bien en busca de los penales; mientras que La Celeste no quería llegar a esa instancia.

A los 7 minutos Giacomini estrelló un tiro libre en la base del parante izquierdo. En el Negro destacamos a Pablo Marisi, que por lo menos intentó inquietar a Alejandro Catena.

El único gol del encuentro llegó cerca de la media hora del complemento; centro de Delmaschio a la puerta del área chica, el arquero Jaime que se llevó por delante a Giacomini (que se quedó estático delante de guardameta), cayéndose arriba del hombre de Argentino sin poder retener la pelota y allí estaba “mojarreando” Facundo Perassi que la empalo y convirtió el gol que luego le daría la victoria final y el pasaje a semis al equipo local.

Ganó bien Argentino, aunque Cremería lo tuvo a maltraer los últimos 10 minutos cuando fue en busca de una hazaña que no llegó. El rojinegro se termina despidiendo del campeonato después de un esfuerzo descomunal por clasificarse y sin poder emplear lo hecho durante el torneo apertura, en esta segunda etapa del año. Habrá que barajar y dar de nuevo una vez más, pero siempre con la certeza de que los recursos fueron agotados, en busca del objetivo principal.

...

   

(1)

   
         
   
A. Catena
   
         
 
J. Pérez
 
R. Cravero
 
D. Pacheco
     
F. Lucero
   
G. Cozzoni
   
         
F. Delmaschio
   
M. Agüero
   
C. Giacomini
   
         
 
Lu. Duranti
 
F. Perassi
 
         
         

DT:

       
M. Raposo
       

SUP.:

       
M. Rugura
Herrera
M. Acosta
A. Mendoza
Lea. Duranti

...

   

(0)

   
         
   
G. Jaime
   
         
 
J. Vaché
 
F. Mignacco
 
R. Gargarelli
     
R. Moreira
   
D. Gallardo
   
         
N. Benelli
 
C. Zanabria
 
J. Gallardo
         
 
P. Marisi
 
L. Sacripanti
 
         
         
         

DT:

PF:

     
M. Ferreyra
E. Reyes
     

SUP.: 

       
S. Fercher
M. Lezcano
C. Alfonso
I. Segovia
R. Vicente

...