+ ESTABAMOS DEPORTIVAMENTE SEGUROS

01.08.2013


novedad

 

Rosalía Monachesi y Elina Cavallotti explicaron ayer en #VocesRojinegras la decisión de jugar el Torneo Federal. 

Hace ya una semana, confirmabamos la participación de Cremería en la tercera categoría del básquetbol nacional, tras haber logrado el ascenso a fines de mayo. Decisión que fue tomada tras haber estudiado todas las medidas correspondientes, las cuales fueron explicadas en el programa #VocesRojinegras emitido por la 102.3 Radio Shock en la tarde de ayer, por la presidente de la institución, Rosalía Monachesi y la presidente de la sub comisión de básquetbol mayor, Elina Cavallotti.

La presidenta de la institución aclaraba desde un principio, "Deportivamente estabamos completamente decididos en que teníamos que jugar, porque es orgullo para el club, pero en lo económico se nos hacia dificil. Buscamos la manera de poder jugarlo y hoy estamos muy conformes contentos con la decisión". Hay que recordar y tener en cuenta, las palabras del DT, Federico Giulianelli cuando transcurría el Campeonato Argentino, declarando que la idea era superar la primera fase del torneo y recién buscar el ascenso en la segunda o tercera temporada. 

Haciendo alusión a lo antes mencionado, Rosalía se expresó, "Imaginábamos este tipo de logros para un futuro mas lejano y hoy ya estamos acá, la suerte nos sorprendió".

Posteriormente, la posta la tomó Elina Cavallotti, haciendo referencia al momento por el que se está transcurriendo, "Recién ahora nos empieza a caer la ficha del nivel al que llegamos, después de que en algún momento hayamos temido de que el esfuerzo ealizado durante estos 10 años, se desmorone por una respuesta negativa de la CD". Sin embargo, ya no vamos a saber que podría haber sucedido.

Ambas presidentas, aclararon que para este Torneo Federal, se ha conformado una única comitiva general, de manera que estarán todos en constante apoyo para poder llevar adelante la participación en esta competencia nacional. Además, se volvió a aclarar que la idea es respetarle el lugar a cada uno de los autores de este histórico logro, lo cual no está muy lejos a cumplirse, ya que falta la respuesta de solo dos jugadores.

Previo a finalizar la entrevista, Elina no quiso dejar pasar la oportunidad para dejar en claro que se tratará de hacer el mejor papel posible, "si sale bien, mejor, sino, vale la experiencia" y no se olvido de la ACB, "no tenemos que descuidarla, tenemos que defender el lugar que nos ganamos en todo este tiempo y Fede va a saber manejar las cargas llegado el momento, como ya nos lo ha demostrado". Esto último, haciendo referencia a que se va a tener un único planter para afrontar ambas competencias.