+ EPICA CLASIFICACION

07.11.2016


novedad

Marisi festeja lo que en ese momento era su hat-trick, se suma Zanabria y en el fondo, entre los lamentos, acompaña Joaquín Gallardo que se suma al festejo.



 

Cremería le propinó una goleada histórica al Porta y se metió en cuartos gracias al empate entre Campaña y Sport.

La lógica a veces no existe, aunque si hondamos en detalles la encontramos, pero aquí, debemos de hablar de milagros, de corazón y ganas, sobre todo de los “pibes” que se pusieron la roja y negra el último domingo, para suplantar las cinco bajas (Vaché, Néstor y Hugo Alfonso, Lombardo y Chelo Lezcano) con las que contaba Martín Ferreyra para el armar el equipo que saltaría al campo de juego. 

Mientras el mundo del fútbol de la liga daba por muerto a Cremería y varios de ellos quisieron asistir a su “entierro”, el Negro fue en busca de un milagro, porque no dependía de sí mismo, una victoria de Barraca (para salir tercero), de Sport o Campaña (para clasificar segundo) lo dejaba sin chance alguna de estar entre los ocho mejores del torneo clausura. Pero no está muerto quién pelea.

ADEO venía en decaída, llegaba con dos derrotas al hilo y la última había sido en el clásico, también tenía bajas, aunque los más determinantes estaban y el único que no era arriesgado de todos ellos, era Zanni, quién arrastra una pubalgia.

A los cinco minutos, Cremería ganaba uno a cero con un tiro de Joaquín Gallardo con su pierna menos hábil, tras un cambia de Sacripanti. Remate rasante desde afuera del área que ingresó junto al palo derecho de Varoli que se tiró pero no pudo evitar el tanto. 

Mientras el trámite del partido era parejo y Cremería jugaba con la última línea del Porta, aprovechando además los yerros que podría ocasionar el portero de la visita, que ya le había dado una colaboración en el encuentro de la primera rueda, ADEO hacía correr el balón, hasta que los pibes como Pitan Alfonso, Carlitos Zanabria, Benelli o los Gallardo, robaban en el medio. El “pressing” funcionaba a la perfección. 

Un rato antes de llegar a la mitad del primer tiempo, se va expulsado Jonathan Rivas por un golpe sobre Sacripanti sin pelota en la mitad de la cancha, que debido a realizar el seguimiento del balón no llegamos a apreciar de manera correcta. Comba no dudó y lo envió a las duchas antes de tiempo.

Carcarañá aprovechó eso y aprovechó además los errores de la defensa de Chiurchiú, aunque el mérito también es de Sacripanti que no dio la “bocha” por perdida y en el rebote, Pablo Marisi terminó mano a mano con Varoli para poner las cosas dos a cero. Apenas un minuto más tarde, la fórmula se repetiría, pero esta vez para que el centro delantero y capitán le envíe un centro a Marisi y este vuelva a vencer al portero del elenco cañadense. 

Con el tres a cero, el rojinegro debía esperar una victoria de La Topadora y que Barraca no venciera a Almafuerte, algo que no estaba sucediendo, es por eso, que la noticia de la igualdad entre Sport y Campaña que llegaba desde Cañada de Gómez, le retumbaba a Ferreyra, porque convirtiendo dos goles más, se metía en la próxima fase. Sólo dos, porque la diferencia era la que jugaba.

Con una asistencia de Benelli para Marisi y otra de Sacripanti para Joaquín Gallardo, el Negro llegó a esos goles que le valían la clasificación. Las contras fueron letales ante un ADEO que intentó el descuento y lo tuvo tanto en los pies de Olmedo que malogró una chance bajo los tres palos y en otra ocasión, David Díaz con un remate desde afuera del área. La chance de Olmedo fue tan clara, que por cómo estaba el partido, con las cosas 3 a 0, el desarrollo hubiese sido completamente diferentes. 

Pese a la goleada que estaba recibiendo, ADEO que ya estaba clasificado, no se fue del encuentro y respetó sus formas, sólo un cruce entre Comba y Chiurchiú luego de la expulsión de Rivas, se puede decir que el partido se calentó, per “los chicos” de Cremería jugaron el partido de su vida, acompañados de los experimentados que también se pusieron a la altura de un partido trascendental, más allá de lo que podía suceder en otras canchas. 

Hubo tiempo para más porque el rojinegro tuvo 45’ extras y todo podía suceder, si ADEO le convertía, las cosas podían cambiar y Olmedo pegó un tiro en el travesaño, mientras que Jaime debió volar para evitar que se le meta el remate de Urcía desde afuera del área. 

Los goleadores se volvieron a juntar y el resultado se incrementó, Joaquín habilitó a Marisi y el Topo definió cruzado, antes en el inicio de la segunda etapa, el casildense había hecho lo propio pero con Carlitos Zanabria, que hizo su debut en la red. Casi en el último minuto, Cristian Alfonso recibió del Tom Vicente y también la mandó a guardar. Gargarelli tuvo el noveno, pero el tiro se le fue un apenas ancho.

Cremería demostró que tiene carácter y que tiene futuro, los experimentados con los pibes, pusieron las cosas en su lugar, aunque también fue gracias a que el Rojo y el Celeste se repartieron los puntos, pero acá estuvo lo que tenía que aparecer, actitud, huevo y corazón, para que Cremería avance, logré el milagro, inesperado para muchos y salir “vivito y coleando” de su propio funeral.

La aclaración válida, un gol de Sport o de Campaña, hubiesen hecho que este resultado no sirviera de nada y que todo lo que contamos fuera en vano. Hoy, Cremería está contento, aunque ahora deberá volver a ganar, al medirse ante Argentino de Las Parejas, el próximo domingo en condición de visitante.

No está muerto quién pelea, nunca dejes de soñar y ten fe en los milagros.

...
 

 

(8)

   
         
   
G. Jaime
 
 
 
 
 
 
 
 
R. Moreira
 
F. Mignacco
 
R. Gargarelli
 
 
 
C. Alfonso
 
 
D. Gallardo
 
 
 
 
 
 
 
N. Benelli
 
C. Zanabria
 
J. Gallardo
(I. Segovia)
 
 
 
(R. Vicente)
 
P. Marisi
 
L. Sacripanti
 
 
(S. Caveda)
     
         
         

DT:

PF:

     
M. Ferreyra
A. González
     

SUP.: 

       
S. Fercher
J. Molina
     
...
   

(0)

   
         
   
M. Varoli
   
         
 
Pascohuinca
M. Mancilla
 
D. Díaz
   
(Yaciofanni)
E. Zurita
   
A. Mercuri
   
   
(A. Tonicelli)
   
Jo. Rivas
     
G. Oyola
 
Ju. Rivas
 
D. Urcía
 
         
   
C. Olmedo
   
   
(De
   
   
Cristofaro)
   

DT:

AC: 

     
S. Chiurchiú
C. Ojeda
     

SUP.:

       
E. Zurita
J. Sosa
     

...

ÁRBITRO:

Pablo Comba (A. Ramírez - G. Oddi)

GOLES:

5' PT y 44' PT J. Gallardo; 26' PT, 27' PT, 38' PT y 7' ST P. Marisi; 6' ST C. Zanabria y
42' ST C. Alfonso (CAC).

AMARILLAS:

R. Moreira (CAC); M. Varoli, A. Mercuri y M. Mancilla (ADEO).

EXPULSADO:

19' PT Jo. Rivas (ADEO).

RESERVA:

Carcarañá 0 ADEO 1

PRÓX. FECHA (Partido único):

Cuartos de Final vs. Argentino AC (Las Parejas) -V- 

... 

VOLVERAN

Jorge Vaché y Chelo Lezcano, podrán estar a disposición de Martín Ferreyra para el encuentro de Cuartos de Final ante Argentino, teniendo en cuenta que ya cumplieron su fecha de suspensión, no así Horacio Lombardo que tendrá que cumplir su segunda jornada de suspensión. Por otra parte, se espera la sanción de Néstor Alfonso y por la recuperación de Hugo Alfonso que padece un esguince de rodilla.

DEBUT

Carlos Zanabria y Cristina Alfonso tuvieron su bautismo de gol en Primera División, mientras que Sandro Caveda, sumó sus primeros minutos en el primer equipo rojinegro.

CUARTOS DE FINAL:

Llave 1: Argentino vs. Carcarañá // Newell’s vs. ADEO.

 

Llave 2: Sportivo vs. Huracán // Defensores vs. Barraca.