+ EN OTRA FINAL

25.06.2016


novedad

 

Gran partido del Negro ante Rivadavia para meterse en una nueva final… Enfrentará al mismo de siempre.

Primera jornada del Súper 4 que otorgará un arrastre de puntos para la segunda fase. El Negro, tras finalizar en la segunda colocación de la tabla por diferencia de goleo, recibió en el Gimnasio del Centro a Sportivo Rivadavia de San Genaro, a quién venció por 107 a 91 para meterse en una nueva final, ante ¿quién sino?... El Deportivo Norte de Armstrong, que venció a Sportivo en Las Parejas, 76-99.

Cremería comenzó el juego bien arriba, logró una gran diferencia en el primer cuarto y fue consolidando su juego en ataque y en defensa, más allá de lo errático que estaba la visita. Pirani fue fundamental en ese lapso, logrando 5/7 en triples.

El equipo de Casalegno tuvo un primer tiempo casi perfecto, yéndose al descanso largo por diferencia de 18. Los triples de Pirani, la rapidez de Giachetti y el trabajo de Hames en el poste bajo eran de lo más resonante, mientras a los de Lupo les jugaba la desesperación y comenzaban a cargarse de faltas.

En tercer parcial Stegmayer llegó a la quinta falta, restando poco menos de la mitad de tiempo de juego, allí la dupla Stefanini-Gasca, pidió colaboración policial debido al descontento que había para con ellos de la parcialidad visitante que se llegó hasta el Gimnasio del Centro. Para completar el mal momento de los de San Genaro, los árbitros les cobraron tres faltas técnicas prácticamente seguidas. Posterior a ello, Rivadavia tuvo más suerte en ofensiva, Stettler robó dos pelotas seguidas en la salida rojinegra y el juego se tornó más parejo hasta el final, más allá del duro equipo que tenía enfrente y de que Di Lenarda y Cingolani, también se quedaron afuera por acumulación de faltas.

Tres robos para Giachetti, ocho rebotes para Hames y una tapa para cada uno, entre lo más destacado del equipo, más allá de quienes fueron los goleadores, Pirani con 29 y Chiana con 25 (11/14 desde la línea).

Ahora el equipo de Casalegno se medirá ante Norte, una vez más, en una nueva final, el domingo a las 19 horas en Las Parejas, donde se definirá este mini torneo que entregará un buen colchón de puntos para la segunda fase (1º: 6 pts. / 2º: 5 / 3º: 4,5 / 4º: 3,5).

....

CARCARAÑÁ (107)

 

SP. RIVADAVIA (91)

 
M. López
16
F. Stettler
14
P. Pirani
29
J. Cingolani
11
F. Giachietti
26
A. Chiana
25
F. Falistocco
14
M. Allegranza
11
E. Hames
16
J. Stegmayer
11
       
F. Fochi
6
A. Di Lenarda
13
   
R. Timpanaro
5
   
G. Grassi
3
       

DT: G. Casalegno

 

DT: J. Lupo

 

....

PARCIALES:

27-12 / 47-29 / 74-62

ÁRBITROS:

Stefanini - Montes

....