+ EN MODO NORMAL

01.07.2017


novedad

Hames tira de tres para estirar la ventaja.



 

Las cosas como son: El clásico fue nuestro.

En la noche del viernes, por la primera fecha de la segunda fase, o etapa regular del campeonato de Primera División, el rojinegro recibió en el Gimnasio del Centro a su eterno el rival, el C. A. y B. Campaña.

El Negro ya prácticamente completo, aunque justamente en esta jornada, De la Fuente no pudo contar con los mellizos Gaede, ausentes por motivos personales, ni con Franco Giachetti, que si bien apareció en planilla, por prevención no fue utilizado.

90-78 fue el resultado final de este derby, en favor del dueño de casa, porque Cremería dominó el electrónico durante todo el juego, pese a encontrarse en aprietos en distintos pasajes del tercer y último período cuando Campaña quedó muy cerca de igualarlo (46-44 en el 3C y 63-61 en el 4C), el Negro, con el enojo de su entrenador y con Andrés Gambone que siguió en cancha, pese a sacarse uno de los dedos de su mano izquierda de lugar (tras ser atendido por el médico), Cremería se hizo cargo de dejar las cosas en su lugar, con un gran trabajo del mencionado base cañadense, al igual que Sacho López, que viene demostrando estar en buen nivel y del siempre temible, Enrique Hames, que si está encendido puede dañarte desde a él se le antoje. En esta oportunidad, sumó 32 puntos en planilla y podría haber hecho mucho más si hubiese estado más efectivo desde la línea de libres: 9/15.

Campaña había comenzado haciendo daño por intermedio de Cardona con tiros a distancia y con el correr del partido, el pibe del Rojo mostró cosas interesantes. Después se le acopló Aguilar y haciendo lo propio desde los 6.75m en momentos claves del partido, le puso un poco de pimienta al encuentro. Por otro lado, Chiabrando complicó mucho en la pintura, hizo 21 tantos y fue llevado en cuatro oportunidades, casi consecutivas a la línea entre el tercer y cuarto segmento (4/5 en libres).

Victoria rojinegra entonces por 90-78 para comenzar con el pie derecho, hay que continuar trabajando si se quiere pelear por cosas importantes, porque este equipo, seguramente está lejos de lo que quiere su entrenador, pero los pibes están respondiendo bien, sobre todo Tulián, que demostró un crecimiento interesante y sobre todo este último juego. El próximo fin de semana habrá jornada libre, ya que se disputará el Provincial de Primera División, al cual estarán afectados, Franco Giachetti, Enrique Hames y Fernando Guillén.

......

 

(90)

 

(78)

 
A. Gambone
22
F. Belluomini
9
M. López
16
F. Aguilar
18
J. Tulián
5
Cardona
19
E. Hames
32
Corsi
0
F. Guillén
11
Chiabrando
21
       
M. Aguilar
0
E. Martín
9
L. Zamponi
0
V. Betoldi
2
J. Ansaldi
4
R. López
0

DT: M. De la Fuente

 

DT: M. Pighín

 
...

PARCIALES:

19-15 / 38-27 / 57-53

ÁRBITROS:

Pérez - Olivera (Rosario)

PRÓX. FECHA:

Viernes 14/07 21.30 - vs. Sportivo AC (V)

...