+ EN EL MEGA NO SE PUEDE

13.07.2013


novedad

 

El Negro cayó por tercera vez en el año en la Cañadense (2 fueron en la primera fase). Sportivo volvió a ganarle y le cortó un invicto de 9 partidos.

----------------------------

SPORTIVO A.C. (93): F. Toia 9, B. Díaz 28, R. Ortega 11, L. Faranna 20, I. Fernández 17 (fi.), M. Simonutti 6, F. Davies 2, I. Ceschini 0.

DT: Gabriel Casalegno.

 

CARCARAÑÁ (80): F. Bertonazzi 13, A. Fernández 18, E. Hames 9, G. Muñoz 16, P. Maggi 17 (fi.), F. Giacchetti 1, M. López 0, P. Pirani 7.

DT: Federico Giulianelli.

 

ÁRBITROS: Capdevilla – Mozzoni. PARCIALES: 13-25 // 41-41 // 74-61 // 93-80.

----------------------------

 

En el Mega Estadio de Sportivo, el Negro y el Lobo disputaron el encuentro correspondiente a la 8º fecha (primera de la segunda rueda) de la ACB. 

En el primer parcial, el local comenzó con todo y en los primeros cinco minutos estaba arriba 11-6, hasta que Giulianelli pidió minuto y la historia cambió. Las indicaciones hacia sus dirigidos surgieron efecto y con un parcial de 19 a 2 en los últimos 5’, se llevó el primer cuarto por 25 a 13.

La historia se empezó a torcer en el segundo parcial, con un Díaz intratable y un Faranna fantástico, Sportivo se le fue encima al rojinegro que tuvo varias falencias defensivas, distracciones más que nada, a lo largo de la noche. Tras haber sacado la visita una diferencia de más de 10 puntos, el local se la bajó, le igualó el partido con una parcial de 28-16 y se fueron al descanso largo 41 iguales.

A Cremería le costaba meterse en la zona de pintura tras el buen comienzo de partido de Pablo Maggi y Fernández recién recuperado de una gripe, no estaba de la mejor manera para marcar diferencia en ese sector. El Negro decayó y en cada ataque del Lobo, los rebotes eran obtenidos en su mayoría   por los propios lanzadores. Caso Ortega, que se llevó 3 rebotes de manera consecutiva.

 

Tras un parcial de 33 a 20 que lo dilapidó en el tercer parcial, en el último cuarto no hubo mucha fuerza. Un equipo que sintió el desgaste de haber jugado el martes ante Norte, al menos, se quedó con la diferencia que sacó en Carcarañá de 16 puntos.

Otra vez Sportivo, como en la última fecha de la primera fase, el Lobo fue el verdugo.