+ EN DESVENTAJA

18.10.2016


novedad

 

El Negro cayó en la primera final de la Cañadense en condición de local.

Cuando Cremería y Norte se enfrentan, las chances de ver un buen partido de básquet son enormes y la adrenalina es mayor que en cualquier encuentro, porque es un verdadero clásico de la Cañadense, sobre todo en una final. Dos equipos que se vuelven a encontrar en una serie determinante para conocer al campeón del 2016, donde Norte ya festejó en la Liga Provincial antes de mediados de año y donde el rojinegro le festejó el título de 2015 en Armstrong con una serie que había cerrado 3 a 0.

Que son dos animadores constantes no cabe duda, pero en esta oportunidad, el juego se vio opacado por la terna arbitral, con errores groseros para uno y otro lado, demostrando no estar a la altura de una final y por cierto, siendo tres árbitros y no dos como en toda la temporada. Todas las miradas, se la llevaron, Gasca-Romero-Mozzoni.

Norte venció 69-86, lo hizo bien y con un aporte fundamental de Rodrigo Gallegos desde el banco, con 26 puntos, además del de Torresi, con 21 y seis rebotes. Sería poco autocrítico contar que el equipo de Cupulutti no ganó bien, porque Cremería falló mucho en ataque y Norte logró que Cremería no, con una defensa más férrea.

Al Negro le costó la ausencia de Curly Pirani, que había sentido una fuerte contractura en la segunda semifinal ante Campaña, entró desde el banco, pero no pudo continuar y se paró junto a Casalegno a dar indicaciones y a reclamar, como lo hicieron todos los protagonistas (hasta ambas parcialidades), los fallos arbitrales que eran insólitos por momentos. Esos fallos, determinaron que cuatro figuras, finalizaran el tercer período con cuatro faltas personales: Pepe Fernández (duró un minuto y medio en el último cuarto) y Franco Giachetti por parte de Carcarañá; Camino (afuera a los 4’ 16’’ del 4C) y Torresi por parte del Deportivo Norte.

Previo a todo ello, Norte de la mano de Gallegos se iba al descanso largo con nueve de diferencia, debido a que Larry Guillén cerró el segundo cuarto con un tremendo triple detrás de la mitad de cancha sobre la chicharra. Luego no serviría de mucho, por el equipo visitante se adueñaría completamente de las acciones y lograría una diferencia de 20 tantos que fue prácticamente determinante, pese a que es una diferencia inexistente entre ambos.

El Negro intentó pero no pudo, sobre todo cuando perdió a Pepe Fernández y Falistocco intentó ponerse el saco de jugador salvador, pero la defensa visitante lo llevó cuatro veces a la línea sin permitirle buenas penetraciones a la zona de pintura. Luego con algunos tiros de tres puntos quiso achicar la brecha, pero los reboteros Bronzino (8) y Torresi (6), terminaron con la ilusión que quedaba.

Derrota rojinegra en una serie que recién empieza y que todavía le da margen para remontarla porque es al mejor de cinco partidos. El miércoles, a las 21.30, nuevamente en el Gimnasio del Centro, se vuelven a ver las caras.

...


 (69)

 

Resultado de imagen para DEPORTIVO NORTE ARMSTRONG (86)

 
M. López
10
F. Borsellino
6
F. Giachetti
8
C. Cupulutti
9
A. Fernández (x)
11
J. P. Camino (x)
16
F. Falistocco
20
J. Torresi
21
E. Hames
15
G. Bronzino
5
       
P. Pirani
0
R. Gallegos
26
F. Guillén
3
F. Cupulutti
3
E. Torres
2
E. Vives
0

DT: G. Casalegno

 

DT: A. Cupulutti

 

...

PARCIALES:

18-20 / 33-42 / 46-64

ÁRBITROS:

Gasca - Romero - Mozzoni

SERIE:

0 - 1

FINAL #2

Miércoles 19/10 - 21.30 horas - Carcarañá

...