+ EL MAL ABC DEL CLASICO

20.03.2017


novedad

Roque Gargarelli cumplió en el lateral izquierdo.



 

Campaña y Cremería se cuidaron demasiado e igualaron 0 a 0.

Tras una primera fecha con derrota para ambos, el derby parecía hace siete días atrás lo mejor para levantar cabeza en este inicio de campeonato desfavorable. Tanto se terminaron cuidando el uno del otro, que terminaron igualando sin goles.

El partido fue bien de clásico, ya no vemos los partidos de antes en los que era más para ganar que otra cosa, aunque acá hay que apreciar todo el contexto, lo aclaramos por las malas condiciones de la cancha, en la que no podías jugar por abajo porque el balón iba a lo saltitos limpios de un lado para el otro.

Para quién estuvo en la cancha, sabrá que lo que estamos contando es una realidad, que en el primer tiempo podemos contar, cinco tiro al arco si somos generosos y una infinidad de imprecisiones, como si ambos equipos estarían nerviosos y Cremería pareció entrar así al partido, como le había sucedido en Armstrong, pero esta vez no hubo gol en contra, por las limitaciones ofensivas del rival de turno.

El rojinegro tuvo su chance en los primeros minutos con un cabezazo de Oyola que se fue desviado tras un tiro libre de Topo Marisi; Fermani respondió con un remate de aire de media distancia, pero Cardoni no tuvo problemas en controlarlo, en respuesta Zanni pudo quedarse de frente al arco arrastrando marca y en compañía de Marisi, pero todavía no sabemos si quiso pegarle al arco o asistir al “10”. Volvió el Negro a insinuar, Oyola desde la izquierda y un remate mordido.

Tres chances tuvo el equipo de Chiurchiú en los primeros minutos y no pudo concretar, esos minutos fueron los mejores de todo el partido y no habíamos llegado a los 10 de la primera parte. Recién treinta minutos más tarde, Láscares se pudo meter en el área y sacó un remate alto en favor del local, pero nada más. En la mitad de la cancha se regalaban la pelota y a los hombres de arriba la pelota no les llegaba. Fermani y Oyola, como creadores, desaparecidos.

En el inicio de la segunda etapa el Negro pudo golpear cuando todavía no se cumplía el primer minuto de juego, porque Marisi hizo las veces de “wing” derecho y le envió un centro a Zanni, que no llegaba, pero el rechazo de Gasparini estuvo a punto de favorecerle, porque le dio en el cuerpo y se fue cerca del poste derecho.

A veces creemos demasiado o confiamos en lo que nos insinúan los planteles, porque confiábamos en un segundo más entretenido, pero después de una de las más claras de Campaña, que fue un remate de Gutiérrez que altísimo de frente al arco, después de una chilena defectuosa de Bruno Ayala, todo volvió a ser como antes, nada por un lado y nada por el otro.

Nadie se animaba al menos a pegarle al arco (Marisi lo intentó en el final del primer tiempo), el miedo a perder terminaba siendo mayor, sobre todo después de las derrotas de ambos en la primera fecha, al menos esa es la sensación que dejaba el encuentro a medida que iban pasando los minutos. Ni siquiera una de las modificaciones hizo meya en el partido.

Otra media hora tuvimos que esperar para que pasara algo, en favor de Campaña lamentablemente, porque Bruno Ayala pudo hacer lo que buscó todo el partido, desbordar, enganchar y tirar el centro, pero el sol encandiló tanto a Gutiérrez como a Cardoni que ninguno se hizo de la pelota. La peor parte fue del arquero, que sufrió una lesión en el pie en la caída (por confirmar gravedad) y no pudo continuar en el partido.

La última, otra vez el único que insinuó en la zona ofensiva, Marisi, luego de una habilitación de Benelli, enganchó y sacó un zurdazo que le tapó Fernández. Nada más.

Cumplieron unos pocos, sobre todos los defensas que no dejaron mover a los atacantes. Esperamos que el próximo domingo, que ya no hay clásico en el horizonte y que volvemos a casa para recibir a Argentino, las cosas cambien y podamos ser quiénes verdaderamente somos.

...

   

 (0)

   
         
   
S. Fernández
   
         
 
Dellorfanello
M. Gasparini
N. Corsi
     
D. Muzzio
(E. Arce)
 
E. Ibarra
   
 
E. Láscares
 
F. Príncipe
 
         
     
M. Fermani
 
     
(G. Monzón)
 
B. Ayala
 
H. Gutiérrez
 
     
(L. Benazar)
 
         

DT:

AC: 

PF:

   
J. L. Pavoni
R. Barrera
C. Pace
   

SUP.:

       
Bustamante
Montenegro
   

...

   

 (0)

   
         
   
M. Cardoni
   
   
(S. Fercher)
   
 
J. Vaché
 
M. Mancilla
 
R. Moreira
     
R. Gargarelli
 
M. Lezcano
 
D. Gutiérrez
 
     
(D. Gallardo)
H. Alfonso
 
P. Marisi
 
G. Oyola
(N. Benelli)
       
   
F. Zanni
   
         
         
         

DT:

AC:

PF:

   
S. Chiurchiú
C. Ojeda
E. Reyes
   

SUP.: 

       
C. Alfonso
C. Zanabria
     

...

ÁRBITRO:

Oscar Santillán (A. Scionti - D. Coria)

GOLES:

No Hubo.

AMARILLAS:

E. Ibarra (CAyBC) y M. Lezcano (CAC).

EXPULSADO E INCIDENCIAS:

No Hubo.

RESERVA:

Campaña 1 Carcarañá 2 (I. Segovia y J. Gallardo).

PRÓX. FECHA: 

Vs. Argentino AC (L) - Domingo 26/03.