+ EL INICIO QUE NO SE QUERIA

13.03.2017


novedad


Un golazo que cambió todo. Cremería cayó en el debut.

En la tarde del domingo, la caprichosa número cinco, volvió a rodar por  el verde césped de las canchas de nuestra Liga Cañadense y en el debut, el rojinegro debió viajar a la localidad de Armstrong para visitar al Deportivo Barraca.

Con un campo de juego que pareció estar en muy buenas condiciones, el fútbol oficial se pudo volver a vivir y entre otras cosas, el debut en el arco, del “Chavo”, Mauricio Cardoni, el único de los refuerzos que faltaban hacer su presentación (resta Cisterna recuperándose de una lesión), ya que a Mancilla, Gutiérrez, Oyola y Zanni, ya lo habían hecho en el verano.

El juego inició y Barraca golpeó desde temprano con colaboración, ya que hilando fino, la jugada que determinó en el gol, fue a partir de un córner que era saque de meta, pero el árbitro Albornoz, que dirigió de la manera en que nos tiene acostumbrados, pitó de esa forma. Luciano Cariaga fue el encargado de enviar el centro, rechaza Gargarelli y el balón vuelve a quedar en poder del “10” barraquero, que desde una posición inhóspita, prácticamente recto al arco, la pone en el segundo palo y hace uno de los goles más lindos de la fecha, con nada que hacer para Cardoni, cuando corrían apenas seis minutos de iniciado el encuentro.

La apertura del marcador y el 1-0 en contra para el Negro, fue algo que nunca había vivido en la pretemporada (cuatro victorias y un empate), porque nunca se había encontrado en desventaja. Lo cierto es que Cremería no reaccionó o no pudo en realidad hasta pasados los 20’ porque Barraca había planteado una buena estrategia, se abalanzó hacia el arco del Chavo y no le dejó pasar la pelota por el mediocampo, en donde cuenta con muchos jugadores de buen pie, alejados en esta oportunidad de Zanni, el único punta neto. Además, el equipo local, obligó a que le comentan infracciones cerca del área, un error grave que estaba realizando Cremería, más allá de que el dueño de casa lo estaba llevando a ello y podía sacarle rédito con la pegada de Cariaga y Sandoval. Por ejemplo, un tiro libre de frente al arco del autor del gol, ayudado por un desvío, se estrelló en el poste izquierdo de Cardoni.

No sucedió que el equipo de Chiurchiú no llegó nunca a inquietar a Londero, sino que le costó demasiado hacerlo, pero le dio trabajo, con un tiro de Marisi que es sacada por el ex ADEO y otro tiro de Zanni de volea que le saca con los puños, después de un centro pasado bajado por Hugo Alfonso.

Desde este parecer, el Negro fue una sombra de lo que había demostrado en la pretemporada y mucho tuvo que ver el gol tempranero y que los tres hombres cercanos a Zanni, no lograron conectarse. 

Sobre el final de la primera parte, un tiro libre indirecto que juegan en corto Zanni y Marisi, pasó muy cerca del palo derecho de Londero que no hubiese tenido nada que hacer. Las pelotas paradas eran hasta ese momento las que podrían darle una ayuda grande al Negro.

Otra vez en el segundo tiempo, casi que se vive la misma historia, pero esta vez, mucho más temprano, ya que a los 40’’, Chavo Cardoni, de muy buena actuación por cierto (nada que hacer en el gol), le quita un mano a mano formidable a Cariaga.

La respuesta de Cremería llegó a los tres minutos con un cabezazo del recientemente ingresado Nicolás Benelli, que se fue besando el palo izquierdo, luego de un córner corto y el centro de Zanni. Cremería buscó el empate con el ingreso del mencionado Benelli, para que pueda ayudar a quienes no se conectaban de tres cuartos para adelante. Lograron una pared, que pareció una de las jugadas más claras, pero ni Nicolás, ni Marisi, llegaron a conectar el balón.

Todo siguió igual, por momentos el encuentro se metió en una meseta en la que no pasaba nada, las cosas no salieron como se esperaban y ni como se venían trabajando. Pudo haber sido peor en el momento en que Sandoval cae en el área por una infracción de Mancilla y Albornoz pita penal. El propio volante izquierdo del local se encargó de enviar el remate por encima del horizontal, cuando Cardoni se recostaba sobre su izquierda. 

Barraca supo controlar bien a los buenos nombres de Cremería que no generó con juego, sino que con desesperación. El rojinegro cayó en el debut y ahora deberá reponerse rápidamente, ya que más allá de que haya que ganar rápido, el domingo próximo es el turno del derby ante Campaña, nuevamente de visitante, para que todo siga siendo cuesta arriba. Esperamos que sólo haya sido un mal domingo.

...

   

 (1)

   
         
   
C. Londero
 
 
 
 
 
 
 
 
O. Bauza
 
F. Jaime
 
F.Maldonado
 
 
 
E. Zurita
 
 
 
 
 
 
C.Romanello
J. Juárez
 
F. Rufinengo
 
 
 
A. Sandoval
 
 
L. Cariaga
 
(J. Goestchy)
 
 
 
 
 
 
 
J. Borini
 
 
 
 
(Yaciofanni)
   
         

DT:

AC: 

PF:

   
R. Ponce
D.Dominguez
H. Vigna
   

SUP.:

       
G. Temperini
Scarafiocca
M. Acevedo
   

...
   

 (0)

   
         
   
M. Cardoni
 
 
 
 
 
 
 
 
J. Vaché
 
M. Mancilla
 
R. Moreira
 
 
 
R. Gargarelli
 
M. Lezcano
 
D. Gutiérrez
(D. Gallardo)
 
(N. Benelli)
 
 
 
H. Alfonso
 
P. Marisi
 
G. Oyola
(C. Zanabria)
 
 
 
 
 
 
F. Zanni
   
         
         
         

DT:

AC:

PF:

   
S. Chiurchiú
C. Ojeda
E. Reyes
   

SUP.: 

       
S. Fercher
C. Alfonso
     

...

ÁRBITRO:

Gabriel Albornoz (G. Oddi - A. Herrera)

GOLES:

6' PT L. Cariaga (BAR)

AMARILLAS:

Romanello y Sandoval (BAR); Mancilla (CAC).

EXPULSADO E INCIDENCIAS:

39' ST Abel Sandoval falló un penal (BAR).

RESERVA:

Dep. Barraca 0 Carcarañá 1 (F. Liberotti. Exp.: F. Liberotti)

PRÓX. FECHA: 

vs. Campaña (V) - Domingo 19/03.

...