+ DERROTA EN EL DERBY

13.03.2017


novedad

 

La falta de ritmo se pagó caro. Cremería cayó ante Campaña.

En la noche del domingo, el rojinegro disputó la primera fecha del campeonato oficial de la Asociación Cañadense de Básquetbol, con muchos regresos oficiales, como el de Chelo De la Fuente en el banco de suplentes, a cargo del equipo, Andy Gambone, después de seis temporadas y la aparición de Mariano Aguilar, que a los 52, se volvió a calzar la rojinegro como en los viejos tiempos, en una nueva etapa de su vida. Otro que apareció con la del Negro, fue el pivot Juan Manuel Ansaldi, quién finalmente se sumó al plantel en estas últimas semanas.

Los pibes del club presentes, para comenzar con el desafío del recambio, al que se sumaron los mencionados anteriormente. 

El inicio del juego fue de tinte parejo, hasta que las figuras entran en ritmo. 15-18 el primer parcial para la visita, hasta que en el segundo período, un 24-24 hizo sospechar un lindo encuentro, pese al despertar de Francisco Aguilar y Belluomini, que comenzaron a encaminar el partidos para el conjunto Rojo. 

Cremería se encontraba errático, pese a haber iniciado bien Coronel en el poste bajo, marcando casi el 50% de los puntos que consiguió en el partido en ese primer tiempo. Los ingresos de Aguilar y Eiguren, le dieron un plus para luchar, pero no para encestar, por ende la falta de puntos se fue pagando caro, porque a medida que corrían los minutos, Campaña fue cerrando 27-40 la segunda etapa del partido para irse tranquilo al descanso largo.

Parecía que el partido ya se escapaba, sobre todo cuando en el tercer parcial finalizó 8-12 (35-52), el de menor goleo de todos. Más tarde, con el destape de Gambone, Cremería tuvo su luz de esperanza, ya que tres triples, el base cañadense puso en pelea al Negro, dejándolo a diez puntos en el electrónico, pero falló en las marcas, en no poder contener a Chiabrando, Aguilar y Balluomini, cada vez que se acercaron al aro, sobre todo en los minutos finales del juego, cuando la remontada parecía asomarse y en donde el público así lo hacía sentir.

Finalmente, la victoria terminó siendo para el Rojo, 57-79 y ahora Cremería deber seguir trabajando prepararse sobre la marcha y esperando aquellos regresos que hoy les son muy necesarios. El próximo fin de semana, se mide ante el Sport Club, con día y horario a confirmar. 

...

(57)

 

 (79)

 
M. López
6
F. Belluomini
15
A. Gambone
20
F. Aguilar
26
J. Tulián
0
I. Cardona
16
F. Guillén
7
N. Montenegro
0
F. Coronel
12
M. Chiabrando
16
       
E. García
0
M. Rodríguez
2
M. Aguilar
8
S. López
3
T. Astivia
0
L. Fernández
0
J. Ansaldi
3
C. Lengruber
0
E. Eigüren
2
   

DT: M. De la Fuente

 

DT: M. Pighín

 
...

PARCIALES:

15-18 / 27-40 / 35-52 

ÁRBITROS:

Gasca - Villarreal

PRÓX. FECHA:

vs. Sport Club Cañadense (L)

...