+ DERECHO AL OBJETIVO

01.06.2017


novedad

 

El Negro llegó a zona de clasificación y el domingo recibe al líder Correa.

Como lo había dicho en la previa al clásico de la ciudad, el capitán Ricardo Moreira: “Nuestro primer objetivo es clasificar, no importa otra cosa”. Así es como el Negro se plantea lo que viene, tras un inicio de certamen que no fue el mejor. 

Anoche, en el partido pendiente de la fecha 12, el rojinegro se quedó con, ¿por qué no?, el triunfo más importante en lo que va de la temporada, en una cancha difícil, como es la de Argentino de Las Parejas, que llegaba al encuentro en la tercera ubicación de la tabla, por diferencia de gol, con los mismos puntos que Barraca.

Chiurchiú confió en los mismos que habían vencido con creces a Campaña en el clásico, ya 10 días después y Raposo, hizo lo propio con quienes habían vencido a Tiro Federal por Copa Santa Fe.

La Lepra y el Negro jugaron un partido entretenido y de dientes apretados, con el arbitraje de Mauricio Lespinard, que lo único que hubo para reprocharle, tal vez, ha sido no medir con la misma vara las jugadas de amonestación.

Argentino manejó más la pelota, pero Carcarañá lo llevó a jugar al error, se plantó muy bien en su zona defensiva y presionó constantemente la salida del conjunto local, lo cual molestó y mucho a jugadores de buen pie como Cozzoni y Giacomini.

En lo que tiene que ver con las arremetidas hacia los arcos, en el arranque lo tuvo por una falla (de las pocas del campeonato) de Fercher, un mal cálculo al cortar un centro que podría haber terminado en gol de Perassi, pero no fue así. Zanní respondió para el visitante con un tiro libre que da en el poste izquierdo del arco defendido por Soria. En la continuidad del juego, Vaché hace un mal cálculo en su afán de rechazar y termina permitiendo un mano a mano de Rocha que termina tapando muy bien Sebastián Fercher. 

Más tarde, en una de las mejores jugadas colectivas de Cremería en el partido, tocaron Zanni y Oyola para que Lezcano quede sólo y se anime a probar desde afuera del área, pero el tiro se fue desviado. A diez minutos de la finalización de la primera parte, llegaría el grosero error de la defensa Leprosa, un pase atrás para el portero que es presionado por Gargarelli, el portero se equivoca en el rechazo y el balón queda en poder de Benelli que acompañaba en la presión, para que luego de una gambeta larga sobre Cozzoni, estableciera el 1 a 0 parcial.

Con el resultado desfavorable para los locales, el encuentro se va al descanso y a los 15 de la parte complementaria, Perassi desborda por la izquierda, quiere meter el centro y Jorge Vaché, que intentaba impedir el mismo, termina tocando el balón con la mano, por lo que Lespinard sanciona la pena máxima. Desde los 12 pasos, Giacomini se perfila con su zurda prodigiosa y Fercher le adivina el remate cruzado abajo enviando la pelota al córner.

A partir de ese penal marrado Argentino se puso más nervioso aún, Cremería le entregó la pelota, pero a sabiendas de que nada le saldría y que el conjunto de Chiurchiú, se encuentra muy sólido en su parte defensiva. Cremería entre tantos contras y gracias a la velocidad y perseverancia de un jugador como Roque Gargarelli, el Negro pudo traerse un triunfo aún más abultado, ya que el volante envió un centro desde la izquierda cuando poco restaba para el final del partido, Oyola entró de palomita y la bocha le quedó boyando a Cisterna (que había reemplazado a Zanni) que no pudo vencer a Soria, porque el joven arquero contuvo el remate.

Fue final en Las Parejas y Cremería se trajo tres puntos fundamentales en su lucha por clasificar y ahora ya está entre los de arriba, ya se está metiendo en cuartos, pero no puede dormirse por la paridad que demuestra la Zona. Para ponerle un poco más de pimienta, el próximo domingo en el Gigante, el Negro recibe al líder Correa (15.30).

...

   

(0)

   
         
   
S. Soria
   
         
 
D. Pacheco
 
J. Pérez
 
D. Rocha
     
F. Lucero
(R. Cravero)
 
G. Cozzoni
   
         
M. Agüero
     
F. Delmaschio
(Lu. Duranti)
C. Giacomini
R. Sachi
 
     
(Le. Duranti)
   
F. Perassi
   
         
         

DT:

AC:

PF: 

   
M. Raposo
 
G. Medina
   

SUP.:

       
F. Serra
F. Herrera
     

...

   

(1)

   
         
   
S. Fercher
   
         
 
J. Vaché
 
M. Mancilla
 
R. Moreira
     
C. Alfonso
 
M. Lezcano
 
F. Mignacco
 
         
G. Oyola
     
R. Gargarelli
(D. Gallardo)
 
F. Zanni
   
   
(L. Cisterna)
   
   
N. Benelli
   
   
(H. Alfonso)
   
         

DT:

AC:

PF:

   
S. Chiurchiú
C. Ojeda
E. Reyes
   

SUP.: 

       
M. Cardoni
J. Gallardo
     

...

ÁRBITRO:

Mauricio Lespinard (M. Montero - C. Colazo)

GOLES:

34' PT N. Benelli (CAC).

AMARILLAS:

Pérez, Cozzoni, Giacomini y Cravero (ARG); Vaché y Benelli (CAC).

EXPULSADO E INCIDENCIAS:

17' ST S. Fercher (CAC) le atajó un penal a C. Giacomini (ARG).

RESERVA:

Argentino 4 Carcarañá 2 (C. Zanabria y A. Zucchio).

PRÓX. FECHA: 

vs. Club A. Correa (L), Dom. 4/06 - 13.30 horas.

....

POSICIONES ZONA 2 (CLASIFICAN LOS CUATRO PRIMEROS):

EQUIPO 

PTS.

PJ.

DIF.

Correa
24
12
 
Argentino
20
12
4
Barraca
20
12
4
Carcarañá
19
12
6
San Jerónimo
19
12
2
Almafuerte
16
12
6
Sport
13
12
 
Montes de Oca
7
12
 
Newell's
7
12