+ CON EL TOM DEL FINAL

09.07.2016


novedad

Vicente festeja su gol en el minuto 45 de la segunda parte.



 

Cremería sufrió para vencer a La Cañonera en el Gigante, pero logró hacerlo en el último minuto.

No es ninguna novedad que el fútbol es un deporte que no tiene ninguna lógica y que por lo general, en este último tiempo, al rojinegro los partidos denominados “accesibles”, se le complicaron más de la cuenta. 

En esta oportunidad, el mejor y el peor del campeonato, se enfrentaron en el Gigante de la 9, el Negro entró desconcentrado al duelo y casi lo paga caro en el inicio tras una escapada de Pasinato por la punta izquierda enviándole un centro a Grassetti que ingresó en el área pero no conecto bien para poder vencer a Jaime.

Carcarañá no contó con los suspendidos Hugo Alfonso y Chelo Lezcano (los reemplazaron Nóbile y Vega) en la mitad de la cancha, pero tuvo los regresos a la titularidad de Vaché y Néstor Alfonso, después de varios partidos.

Con muchas imprecisiones se diputaba el encuentro, la mitad de la cancha no era de nadie y la posesión de pelota estaba muy repartida. Ninguno daba tres pases seguidos, algo que parecía mucho pedir, hasta que a Moreira se encontró con Pereyra y el lateral derecho fue hacia adelante hasta asistir a Benelli que definió por encima del horizontal en el mano a mano con Urcía.

El primer tiempo fue duro, Correa se mostró como un equipo que no regalaría nada, presionando y buscando a Muzzio que era la única referencia en ataque y que le trajo más que un dolor de cabeza a Jorge Vaché, que con su experiencia, pudo contenerlo, pese a que fue el autor del gol sobre el final de esa primera etapa, un golazo, al agarrar de lleno el balón que encontró tras una serie de rebotes en el área 18, tras una jugada que había iniciado con un centro de Pasinato desde la izquierda. El festejo de La Cañonera, llegó en el minuto 48 del primer tiempo y Carcarañá, pareció desentenderse de la jugada, aparentemente, creyendo que el juez Albornoz iba a finalizar el juego porque ya hacía tiempo tenía el silbato en la boca.

Todo parecía empate en cero, pero el fútbol es fútbol y así fue como el equipo de Ronco, se fue al descanso arriba por 1 a 0, un conjunto que sólo sumaba cuatro unidades en el torneo, gracias a una victoria (Defensores) y un empate (Williams Kemmis). Al rojinegro le aparecían los fantasmas de las únicas dos derrotas que llevaba en su haber y justamente la última había sido en la fecha anterior en Las Rosas vs. Almafuerte.

Ya en la segunda parte, Cremería debía buscar revertir la situación, no tenía opción, revertirla desde el resultado y desde el juego, algo que le estaba costando. 

El equipo del Cuí Daniele se adelantó varios metros en la cancha y consiguió al menos el empate, por intermedio de Néstor Alfonso, un cabezazo tras un córner que jugaron en corto Pereyra con Lombardo y éste terminó siendo el asistidor de la tarde. Antes, ese córner llegó gracias a un remate de Nóbile que exigió a Urcía.

Tras haber logrado la igualdad, a la cancha ingresó el Tom Vicente, el hombre que luego torcería la historia en favor de Carcarañá, un equipo que cuando se relajaba podía pagarlo caro, porque Muzzio no para de correr todas las pelotas que cruzaban la mitad de la cancha. Jaime tuvo que intervenir en un par de oportunidades aunque sin riesgo.

Los minutos pasaban y la visita mermaba su condición física, tras haber hecho las tres modificaciones, se lo vio estirando el posterior al Coco Figueroa tras una de sus últimas entregas, uno de los mejores jugadores del partido por su despliegue. Cremería por su parte inclinaba la cancha en su favor y en una de las tantas veces que Lombardo pasó al ataque, piso el área y asistió a Pereyra que entraba solo por el punto del penal pero no pudo poner bien el pie y un gol prácticamente hecho, se fue desviado.

Ya en los minutos finales, cuando Albornoz ya había avisado que se jugaría hasta el minuto 49 (adicionó cuatro minutos), desde un lateral jugado para Sacripanti, el goleador estuvo rápido para enviar el centro al área y para que la defensa visitante no pueda con la astucia de un delantero de raza como el Tom Vicente, que se anticipó a todos para dejar los tres puntos en el Gigante, con un festejo muy particular.

Con el Tom del final, Cremería venció a Correa un partido que le costó y mucho, fue un equipo irregular, atribuciones que no puede darse en este último tramo si quiere quedarse con el primer puesto de la general de cara a los Cuartos de Final, sobre todo ante equipos débiles, porque el próximo fin de semana, visitará a El Porvenir que suma sólo 10 puntos en el torneo y en 15 días tiene el derby ante Campaña.

...
   

(2)

   
         
   
G. Jaime
   
         
 
J. Vaché
 
N. Alfonso
 
R. Moreira
     
H. Lombardo
   
F. Mignacco
   
 
N. Benelli
 
L. Vega
 
 
(J. Gallardo)
 
(D. Gallardo)
 
L. Pereyra
 
L. Nóbile
 
     
(R. Vicente)
 
   
L. Sacripanti
   
         
         
         

DT:

AC:

PF:

   
C. Daniele
M. Ferreyra
A. González
   

SUP.: 

       
S. Fercher
C. Alfonso
     
...
   

(1)

   
         
   
E. Urcía
   
         
 
M. Gasparini
F. Ferrari
 
A. Pino
     
R. Urcía
 
Figueroa
 
A. Orellano
 
     
(P. Ellison)
 
A. Grassetti
     
S. Pasinato
   
A. Gamarro
 
(E. Montes)
   
(M. Palma)
   
   
N. Muzzio
   
         
         
         

DT:


PF:

   
M. Ronco
 
A. Córdoba
   

SUP.:

       
I. Fernández
R. Riquelme
     
...

ÁRBITRO:

Gabriel Albornoz (Peralta - Palavecino)

GOLES:

48' PT N. Muzzio (COR); 18' ST N. Alfonso (CAR) y 45' ST R. Vicente (CAR).

AMARILLAS:

Pereyra y Vicente (CAR); Orellano y Grassetti (COR).

EXPULSADO E INICIDENCIAS:

No hubo.

RESERVA:

Carcarañá 1 (I. Segovia. Exp.: Córdoba, C. Martínez y Zucchio) Correa 2 

 

ASISTIDORES Y GOLEADORES

El Tom Vicente convirtió su segundo gol en el campeonato (anterior al WK), nuevamente gracias a la asistencia de Sacripanti. Por otra parte, Néstor Alfonso convirtió su cuarto en el torneo y por primera vez, la asistencia no fue de Pereyra, sino que de Lombardo. Cuando Vicente convirtió, también lo hizo Néstor, coincidencia.

MALVINAS PRESENTE

Como en cada partido del Atlético Correa, la movida realizada por la Escuela 1290 de la localidad homónima, estuvo presente la bandera con la frase "Malvinas, Prohibido Olvidar", recordando así también al Marinero Jorge Oscar Pasinato.

DECLARACIONES DE VICENTE:

“Entramos dormidos pero por suerte pudimos revertir el resultado, no jugamos de la mejor manera, pero debemos tratar de hacer lo mejor posible para siempre dejarnos los tres puntos”

“Los próximos partidos son importantes (está Campaña en la fecha 16) si queremos quedar arriba en la general de cara a lo que viene, en San Jerónimo vamos a buscar los tres puntos como lo hacemos siempre”.

“Siempre es bueno convertir para mí, si bien no estoy jugando muchos minutos, trato hacer lo mejor cuando el técnico decida que tengo que estar en la cancha”. 

“El festejo fue por todo lo que me gritan siempre desde el lado visitante”, entre risas, contó su picardía.



+ Galería Relacionada