+ CEDIO LA PUNTA

08.09.2016


novedad

 

El rojinegro cayó en el derby y dejó a Norte como único líder.

Por la décima primera fecha de la Asociación Cañadense, el equipo de Gabriel Casalegno, que volvió a no poder contar con Hames y Giachetti, cayó sobre la chicharra final por 79 a 76 en condición de visitante ante Campaña.

En un encuentro de alternativas cambiantes, en el que Cremería se quedó con el primer parcial por 16-21, pero que luego, de la mano de Pancho Aguilar, Campaña se adueñó de las acciones aprovechando el mal pasar en ataque del Negro. Los locales pasaron al frente a falta de dos minutos del cierre para el segundo parcial por 30 a 27 y luego lograron un pequeño parcial de 6 a 2 para irse arriba en el electrónico en el entretiempo.

Los rojinegros no encontraron el rumbo en el tercer parcial y Campaña jugó como mejor le sentaba, con triples claves de Heck y el propio Aguilar. 

El Negro comenzaba el último segmento siete tantos abajo (60-53), ajustó la defensa y se le puso a la par al Rojo, sin dejarlo escapar. El duelo empezó a hacerse reñido y Sacho López con un triple a falta de 47’’, dejó a los de Casalegno a un tanto de la igualdad (75-74). En la salida, Shgeler fue a la línea, malogrando uno de sus tiros y luego le tocó a Pepe, con la oportunidad de igualar el partido y con Casalegno mirando hacia otro lado para no sufrir en demasía. 

Con el partido 76 a 76, Campaña quedó con la última posesión, de tan sólo 10’’, la bola jugó hasta el final y Schgeler se la jugó de tres y convirtió sobre la chicharra. 

Derrota rojinegra en un clásico después de mucho tiempo. El próximo domingo, borrón y cuenta nueva. Cremería recibirá a Alba Argentina de Maciel en el Gimnasio del Centro desde las 19.30.

...

 

 (79)

 

 (76)

 
F. Belluomini
13
M. López
16
J. Heck
11
P. Pirani
8
F. Aguilar
28
A. Fernández
28
E. Martín
11
F. Falistocco
14
D. Cogliatti
12
F. Guillén
10
       
M. Schgeler
4
E. Torres
0
V. Betoldi
0
   

DT: M. Pighín

 

DT: G. Casalegno

 

...

PARCIALES:

16-21 / 36-29 / 60-53

ÁRBITROS:

Raggio - Mozzoni