+ CARCA ES NUESTRA

22.05.2017


novedad

 

El Negro se impuso por 2-1 ante el conjunto Rojo y se quedó con el clásico de nuestra ciudad.

Por: Stefano Mariani 

Por la fecha 11 de la Liga Cañadense de Fútbol, Cremería derrotó ajustadamente, 2-1 al Club Atlético Y Biblioteca Campaña, adueñándose del clásico de nuestra localidad. 

Los Rojinegros consiguieron un importante triunfo ante su rival de toda la vida, para mantenerse en el lote de los de arriba, en la tabla de posiciones. 

El primer tiempo, tuvo como dominador absoluto al conjunto local, manejó mejor la pelota y generó muchas situaciones de gol. 

A Cremería solo le bastó 12 minutos para ponerse arriba en el marcador. Gonzalo Oyola sacó un potente remate de media distancia, la pelota se estrelló en el travesaño, pero ese rebote terminó en los pies de Marcelo Lezcano que estaba al acecho y marcó el 1-0 parcial. Este tanto, fue un gran envión anímico para el Negro, que siguió generando más situaciones para aumentar el resultado: Primero con Federico Zanni, que disparó al arco pero el tiro terminó siendo desviado. Otro intento, lo tuvo Roque Gargarelli, que remató al arco pero fue bien atajado por el arquero Santiago Fernández. 

El segundo gol de la tarde llegó en el último minuto de la primera parte, tras una gran jugada colectiva por la izquierda con muchos toques sucesivos. Cristián Alfonso, envió un centro busca pies y fue Nicolás Benelli, quien se le anticipó a unos de los centrales del visitante, definiendo con gran jerarquía sobre la salida del guardameta para poner el 2-0 a favor de su equipo. 

En el complemento, Campaña tomo la iniciativa del juego y encontró el descuento a través de Hugo Gutiérrez, que recibió el balón desde afuera del área, eludió a un defensor y sacó un fuerte derechazo al palo derecho de Sebastián Fercher, que no pudo hacer nada ante ese remate. Con este gol, el cotejo se puso 2-1 a favor del equipo local. 

Promediando el minuto 30 de esta segunda mitad y con ambos equipos atacando sus correspondientes arcos, Roque Gargarelli lanzó un gran centro a los pies de Gonzalo Oyola, que levantó la pelota por arriba del arquero, pero la redonda terminó pegando en el poste lo que podía haber sido el 3-1. 

Ya en el final, Cremería se replegó bien, cuidando esta ventaja mínima en el marcador. El Rojo se acordó tarde de jugar y de inquietar el arco de Fercher, si bien lo pudo haber empatado, la buena defensa del Rojinegro, no dejó ningún espacio descubierto a los atacantes y no pudo igualar el resultado. 

Con este importante triunfo, los dirigidos por Sergio Chiurchiú alcanzaron las 16 unidades en su zona, ubicándose en el quinto puesto. En la próxima fecha visitarán a Argentino de Las Parejas. 

...
   

(2)

   
         
   
S. Fercher
   
         
 
J. Vaché
 
M. Mancilla
 
R. Moreira
     
C. Alfonso
 
M. Lezcano
 
F. Mignacco
 
         
R. Gargarelli
     
G. Oyola
(H. Alfonso)
     
(D. Gallardo)
 
F. Zanni
 
N. Benelli
 
     
(L. Cisterna)
 
         
         

DT:

AC:

PF:

   
S. Chiurchiú
C. Ojeda
E. Reyes
   

SUP.: 

       
M. Cardoni
J. Gallardo
     

...

   

(1)

   
         
   
S. Fernández
   
         
 
Delorfanello
M. Gasparini
J. Romero
     
D. Muzzio
(N. Corsi)
       
 
F. Príncipe
 
E. Ibarra
 
         
Montenegro
 
M. Fermani
 
D. Gutiérrez
   
(E. Láscares)
   
   
B. Ayala
   
   
(L. Benasar)
   
         

DT:

AC:

PF: 

   
J. Pavoni
 
C. Pace
   

SUP.:

       
E. Kennes
G. Monzón
     

...

ÁRBITRO:

Matías Coria (Coronel - Moreno)

GOLES:

12' PT M. Lezcano y 45' PT N. Benelli (CAC); 17' ST H. Gutiérrez.

AMARILLAS:

H. Gutiérrez y F. Príncipe (CAyBC), J. Vaché (CAC).

EXPULSADO:

No hubo.

RESERVA:

Carcarañá 2 (E. Torres e I. Segovia) Campaña 2.

PRÓX. FECHA: 

vs. Argentino AC (V), 30 ó 31/05 - 20 horas.

...

MANERA DE VOLVER

Lautaro Cisterna pudo volver al primer equipo rojinegro tras una larga espera y una larga recuperación de la rotura de ligamentos. Tras sumar minutos en reserva, hace 15 días atrás frente a Almafuerte, el oriundo de Montes de Oca, sumó sus primeros minutos con sus compañeros del primer equipo, nada más y nada menos, que en el clásico con victoria incluída.