+ CAMPEON CAMPEON CAMPEON

08.05.2017


novedad

 

Carcarañá obtuvo su tercer título mayor en un final para el infarto.

La Gran Final de la Copa de Plata se vivió como tal en el Complejo Deportivo, con un partido en el que ninguno se destacó por su buen juego. Cremería venció a Regatas sufriendo hasta el último minuto, cuando el reloj parecía que no movía sus agujas.

Como había dicho el propio entrenador del equipo en etapa de pretemporada, “este año tenemos que estar con los de arriba”, los dirigidos por el Rana Lux, le cumplieron a la perfección y tan sólo tres meses  después y luego de haber caído en un solo juego de este torneo apertura, el conjunto rojinegro gritó campeón del primera torneo del año. 

Cremería cometió muchos errores en el comienzo del juego y le cedió la ovalada a los nicoleños y de esta manera retrocedió en el campo. Fue tanto Regatas por ese momento que sacó ventaja y se puso 0-7 con un try y la posterior conversión en la mitad de la primera parte. 

Con mucho ímpetu y con esa garra que contagia este primer equipo no dejó pasar la oportunidad para descontar por intermedio de un try de Matías Moreno, posterior a un ‘line’ que salió perfecto. La conversión, para ponerle un condimento extra a este partido, dio en el poste, luego del tiro de Gianluca Mignacco.

La primera parte finalizó 5-7 y Regatas era superior, pero en la segunda parte, hubo más lucha en el medio, las modificaciones le valieron al entrenador y las patadas mejoraron. 

Una recuperación por parte de Matías Merindol, hizo frenar los corazones de más de uno cuando llegó al in-goal y no logró el apoyo antes de recibir un tacle, aunque al menos así el árbitro lo dio a entender debido a la acumulación de jugadores que había en esa zona. Jugó el scrum y desde el otro lado, la “Pantera” Velázquez, consiguió lo que todo Carcarañá esperaba, cuando faltaban siete minutos para el final del juego. Los Negros se imponían en el marcado por 10 a 7 y ya no quedaba nada. La conversión quedó nula, pero fue sólo un momento de desconsuelo.

Los minutos pasaban y ya se sentía el grito de campeón, pero todo pasó a pesar cuando ya con el tiempo cumplido, Regatas obtiene la oportunidad que le permitiría igualar el partido. El tiro fue ancho y Cremería volvió a cantar a alegrarse, a respirar, hasta que revolearon la pelota afuera y ahí sí, la invasión y el grito sagrado de DALE CAMPEÓN.

La última, la más linda de todas, más allá de saludos entre todos y demás, “Esto no fue una final, esto fue el comienzo, todavía falta mucho”, le dije al equipo su capitán Francisco Garbini. Ahora, se viene el torneo largo el más duro, pero que nos va a recibir como campeones.

...

ESTOS SON LOS 15 QUE SALIERON A LA CANCHA:

 

 
M. Moreno
 
Zava
 
Gommaid
 
             
F. Garbini
 
Rodríguez
 
A. Leoni
 
Cuzmizich
             
     
F. Mingo
     
       
Dumas
   
         
G. Mignacco
 
           
A. Peralta
             
           
N. Herrera
             
M.Merindol
 
L. Lüscher
   
S. Velázquez