+ CAMBIOS HORMONALES EN LA PUBERTAD Y EL DEPORTE

07.04.2017


novedad

 

Charla a cargo del médico endocrinólogo pediatra, Diego Colabianchi.

En la noche del miércoles 5 de abril, en La Posada del Complejo Deportivo, las niñas deportistas de la institución (de todos los deportes), presenciaron la disertación del médico endocrinólogo pediatra, Diego Colabianchi, acompañada de sus madres (o un mayor), lo cual era un requisito para la asisitencia.

La misma fue de gran importancia para las presentes y sobre todo para los mayores, de modo que el doctor, aclaró algunas cuestiones que para la sociedad son reales y verdaderamente, no lo son. Uno de los ejemplos claros, fue el hecho de que al momento de llegar la menstruación, la actividad deportiva no debe interrumpirse, es necesaria para la menor y además aclaró, “debemos tomar a la menstruación como lo que es, un hecho natural y eso es lo que deben inculcar los padres”.

Por otra parte, le dio a las frutas y las verduras el protagonismo que se merecen, porque son necesarias en el sistema de nuestros niños. “Necesitamos entre seis o siete raciones de frutas y verduras por día para nuestro organismo”, declaró el Dr. Colabianchi y además, agregó, “el 99% de los alimentos del supermercado, son malos y debemos encontrar la manera de inculcar lo natural”.

Posterior a la disertación de Diego Colabianchi, el psicólogo deportivo Pablo Sucarrat, argumentó sobre el tema y se explayó aún más para dejar en claro las cuestiones mencionadas con anterioridad.

Haciendo click aquí, usted podrá encontrar el informe realizado por Cremería TV.