+ BALANCE TENIS

29.11.2011


novedad

 

    En el corazón del Complejo Deportivo, justo donde el bulevar de acceso tiene su primera curva, se ubican las instalaciones del tenis del Club Atlético Carcarañá. Sus tres canchas de polvo de ladrillo y sus dos de cemento tienen permanentemente actividad, con deportistas de las más variadas edades.

    En un break de un intenso peloteo, Rodrigo Farías entrevistó al profesor Héctor Piacentini, con motivo de esta serie de balances que estamos realizando en cada una de las disciplinas.  

 

    - ¿Cómo estuvo la disciplina deportiva y organizativamente en el 2011?

    - Realmente este año estamos muy conformes, hemos superado la barrera de los cincuenta deportistas, estamos entre los 55 y los 58 con los que estuvimos trabajando durante todo el año.

    Organizativamente, nosotros trabajamos con cuatro profesores; ellos son Ariel Stampfli, Gisela Graizzaro (Correa), Jonathan Segovia, y también nos ayuda mucho Damián Vismara, y quien te habla como el coordinador... Nos dividimos en dos turnos, que son desde las 18:30 hasta las 20:30 horas los días lunes y miércoles. Estos turnos a su vez se hallan divididos en sub-turnos también, en donde tenemos a los más chicos de Mini-Tenis (de 4 a 7 años), Escuela Principiantes, Escuela Intermedia y Escuela Avanzados.

    - ¿Cuáles fueron los puntos altos del año?

    - Nosotros formamos parte de la Asociación de Tenis del Oeste Santafesino (A.T.O.S.). Generalmente somos sede ya que poseemos una buena predisposición de canchas (el Club tiene cinco), entonces podemos realizar casi todas las fechas de la Asociación. Esta temporada hemos organizado cinco torneos pre-selectivos, y tres torneos de dobles por niveles; éstos últimos no son por edad.

    - ¿Hay un ranking para ello?

    - En la Asociación hay un ranking, en el cual tenemos a varios chicos con muy buenas posiciones… no los nombro porque son varios y de alguno me voy a olvidar; pero principalmente en el grupo de dobles de damas es en donde tenemos mejores resultados.

    - ¿Cuáles son los objetivos para el próximo año?

    - El objetivo principal es tratar de sumar un día mas de prácticas, principalmente a los chicos más avanzados, ya que nos están demandando esta cuestión... vamos a estudiar dónde podemos ubicar ese tercer día.

    - ¿Hay buena predisposición?

    - Sí, tenemos que coordinar también los horarios con los Socios, con la Escuela de Adultos. Es más una cuestión de organización, que espero podamos concretar el próximo año.