+ BALANCE DEL PADEL

08.12.2011


novedad

 

    En un año de transición para esta disciplina que ha logrado desarrollar nuevamente un auge similar al vivido allá a comienzos de la década del '90, charlamos con Luis Orellana para que nos comente cómo se está preparando el Padel para la temporada venidera.

 

    - Luis, un análisis de lo que fue el año del Paddle en lo deportivo y organizativo...

    - Tuvimos un año favorable, a pesar de los bajones que hubo en un principio. Después de la primera mitad del año comenzó a venir más gente, chicos nuevos, y se hizo un mayor movimiento sobre el final del año. 

    - Hoy aquí no se dictan clases... ¿cuál es el motivo?

    - Es cierto. Betiana Vismara, que era la profesora, por motivos laborales a mediados de año nos tuvo que dejar, y eso influyó en el bajón de gente, que es lo que te comentaba antes. Había gente nueva que venía a practicar, y después de la salida de la profesora a esa gente no se la vio más; pero ahora con la temporada de verano creció bastante la cantidad de gente que está viniendo a jugar.

    - ¿Cuántas personas estimás que vienen a practicar el deporte?

    - Alrededor de 100 a 120 personas... a veces suele venir gente de afuera y gente nueva, y la cifra cambia.

    - ¿Se organizaron torneos a lo largo del año?

    - Con respecto a eso estamos un poco quedados, hemos hecho pocos en el 2011... intentamos hacer uno para cerrar el año, pero por motivos laborales y de las fiestas se nos está complicando. Igualmente vamos a tratar de hacerlo.

    - ¿El punto más alto del año?

    - Lo estamos pasando ahora, como te decía antes: creció la cantidad de gente; por el calor, a la noche hay mucha concurrencia.

    - ¿Hay algún objetivo para la próxima temporada?

    - Sí, desde hace un par de meses está la idea de techar la cancha... la cuestión está medio complicada por el tema costos. Veremos si en el 2012 lo podemos realizar con el apoyo que ya tenemos por parte del Club.

    - ¿Crees que pueden volver a dar clases en el 2012?

    - Esperemos que si, tenemos que buscar un profesor, o ver si Betiana puede regresar.