+ BALANCE DEL AEROBIC

23.12.2011


novedad

 

    Esta vez será el turno de evaluar todo lo sucedido en el Aerobic. Esta disciplina tiene lugar en el primer piso del edificio del ex cine, donde hace tiempo funcionaba la antigua Confitería y en los últimos años se ha transformado en el Gimnasio de Musculación y Pesas. Allí las profes que se encargan de su concesión desarrollan actividades como step, spinning y pilates, entre otras.

    Entre todo ese universo de aparatos y elementos deportivos se encuentra el Aerobic como una de las disciplinas del menú Rojinegro. Conozcamos entonces más acerca de su desarrollo durante la temporada, mediante las palabras de la profesora Celina Méndez.

 

    - Contanos cómo estuvo el año de la disciplina tanto en lo deportivo como en lo organizativo.

    - El Aerobic es una disciplina en donde para desarrollar lo que realizamos durante el año participamos en distintos encuentros zonales, y también en aquellos eventos que el Club realiza.

    Este año también hemos participado en la competencia “Universal Dance”, en la ciudad de Santa Fe, con dos de nuestros equipos: Juniors y Juveniles.

    Durante la temporada 2011 nuestras coreografías fueron más jugadas, comparándolas con las de los años anteriores. Esto se debió a las correcciones que hemos recibido de los coreógrafos organizadores de los torneos: más allá de que es una exigencia diferente a la que estamos acostumbradas, esto nos sirve para el armado de las coreos y para animarnos a hacer algo distinto a lo que venimos haciendo, y eso a las chicas les gusta mucho.

    Tengo que destacar que durante el año colaboró conmigo en el grupo de las más chicas Gina De Gásperi, y que durante todo el 2011 el apoyo de los padres fue enorme, sumado a que la profesora Miriam Cándido también ha colaborado en todo momento.

    - ¿Cuál es el número de chicas que practican la disciplina?

    - Durante todo el año asistieron entre cuarenta y cincuenta alumnas entre todas las categorías.

    - ¿Se alcanzaron los objetivos para esta temporada?

    - Los objetivos los pudimos cumplir, y además los hemos superado. En la competencia había mucha exigencia en cuanto a lo técnico. Con los grupos de Juniors y Juveniles clasificamos a la final nacional de Mendoza. También con Juniors clasificamos terceras en el nivel promocional, y con el Juvenil salimos segundas en el nivel elite: dos puntajes buenísimos teniendo en cuenta que ninguna tiene base de danzas clásicas.

    El Encuentro que realizamos fue un éxito, ya que nunca esperamos que participaran tantos integrantes de la familia en la coreografía de presentación, debido a que la consigna de este año fue “Todos podemos bailar”, y dio como resultado 85 personas en escena (la mitad eran bailarines). Lo mejor de todo fue el cómo se disfrutó el momento, y la predisposición por parte de ellos. Creo que allí pudieron ver con el esfuerzo y la dedicación con la cual trabajamos.

    A la final no se pudo ir porque la gran mayoría del grupo viajaba a Carlos Paz como viaje de egresados, y a los padres se les hacía difícil solventar ambos gastos. Seguramente va a ser uno de nuestros objetivos para el año que viene.

    - ¿Las expectativas para la próxima temporada?

    - Las expectativas para el año que viene es tratar de sumar más chicas, y poder realizar capacitaciones en ritmos novedosos.