+ BALANCE DE DANZAS

23.12.2011


novedad

 

    Con una labor que comienza a buscar el camino de la cuarta década ininterrumpida de actividades, la impecable trayectoria de la Academia de Danzas Folklóricas y Latinoamericana del Club Atlético Carcarañá, conjuntamente con sus talleres de Tango, Latino, Salsa y Axè, acredita y ratifica el gran prestigio que ha cosechado durante este largo tiempo.

    Bajo la tutela de un plantel docente de gran y acreditada experiencia, integrado por los profesores Emelí Buchmann, Carolina Pilotti, Sofía Serra y Mauro Arrubarrena, y con una Subcomisión que trabajó a destajo para cumplir con todos los requerimientos de esta disciplina, la Academia de Danzas ha tenido otro año de lujo para nuestra Institución.

    Para tener la palabra oficial, fuimos en búsqueda de Mauro, para que nos cuente más sobre la disciplina.

 

    - ¿Cómo ha sido la temporada 2011?

    - La Academia de Danzas del Club Atlético Carcarañá se encuentra más que satisfecha por el gran año que nuevamente hemos tenido. A pesar de todas las vicisitudes, no caben dudas sobre que nuestra Academia continuamente se encuentra en crecimiento en cuanto a la calidad y la cantidad de alumnos y docentes. Es así que cada año la familia de las Danzas va creciendo y avanzando, y esto nos llena de orgullo tanto al cuerpo de profesores como a los dirigentes que trabajan diariamente para mantener esta disciplina. 

    - ¿Con cuántos alumnos ha contado la Academia durante el año?

    - En la temporada que se cierra, hemos contado con más de 130 alumnos en las distintas áreas que la Academia brinda. Esta cifra demuestra que continuamos progresando no sólo en el campo académico sino también en el plano humano.

    - Hablando de manera particular, en el 2011 estuviste en Colombia en un encuentro internacional…

    - Sí, la verdad que fue un año muy especial para mí. A fines del mes de julio tuve la oportunidad de viajar a Colombia, recorriendo especialmente las ciudades de Barranquilla y Cartagena, en este encuentro que reunió a bailarines y a público proveniente de toda América Latina. Fue una experiencia imborrable y que espero algún día volver a tener la oportunidad de repetirla.

    - Volviendo al plano de la Academia, ésta tuvo mucha actividad a lo largo del año…

    - Realmente tuvimos un año bárbaro, en donde realizamos muchas presentaciones. Realizamos producciones propias, como fueron la Gran Peña Folklórica que se llevó a cabo en el mes de agosto y el 33º Festival Académico denominado “América Original: Color, Música y Danza”, a mediados de noviembre. También estuvimos haciendo diversas muestras en los eventos que hizo la Institución a lo largo del 2011, como por ejemplo en el Almuerzo por el 105º Aniversario y en el retorno de la gran Fiesta de las Colectividades… Además quiero destacar la consolidación de los lazos con la Academia de Danzas del club Sarmiento de Cañada de Gómez, lo cual ha permitido que ambas entidades participen de manera recíproca en cada evento de estas características.

    - ¿Qué es lo que se avecina para este 2012?

    - En este año, además de seguir brindando las danzas y los bailes que se están enseñando en la actualidad, estaremos sumando nuevos ritmos para que toda la comunidad de la ciudad pueda seguir disfrutando y aprendiendo en este querido Club.