+ BALANCE DE BOCHAS

13.12.2011


novedad

 

    Las Bochas, sin lugar a dudas, son un mundo aparte dentro de las actividades deportivas. Su tradicional combinación de deporte, recreación y camaradería lo hacen muy atractivo para el público de cualquier edad y género.

    El Club Atlético Carcarañá tiene uno de los reductos más importantes en toda la región, concitando bochófilos de distintos clubes que vienen a competir permanentemente a sus canchas.Sin embargo, el tradicional deporte blanco parece atravesar una crisis económica sin precedentes en toda la región.

    En esta oportunidad, charlamos con Héctor Hugo Marinozzi, uno de los máximos responsable de su Subcomisión, para conocer qué deparó el destino para la temporada que acaba.


    - Cuéntenos cómo fue el año deportivo y organizativo de las Bochas en Cremería.

    - Fue muy bueno. Luchando, peleando, se ha hecho una muy buena recaudación con el duro año que hemos tenido. Se trabajó bien, en conjunto con Ricardo Gatti, que somos los dos que siempre estamos manejando todo.

    - ¿Se cumplieron los objetivos del año?

    - Sí, en principio creíamos que no, pero nos quedó una muy buena recaudación, sabiendo que estamos en un deporte en el que es muy duro conseguir dinero.

    - ¿Cuáles fueron los logros más importantes del año?

    - Los torneos ganados. En total ganamos entre ocho y nueve, no recuerdo con exactitud ahora; y el más importante fue el que jugamos de local, que lo organizamos nosotros.

    - ¿Hay objetivos para el próximo año?

    - Ahora tenemos que esperar a que termine el año. En Cañada de Gómez dicen que están complicados, que no saben cómo van a organizar los torneos, y hay muchos clubes que no saben si van a participar,... si hay alguna baja van a quedar pocos clubes, porque hoy hay siete clubes de Cañada de Gómez, uno de Salto Grande y nosotros… Esperemos que se pueda sumar algún club más de los alrededores, de Las Rosas, Las Parejas, Armstrong;dicen que se va a sumar Bustinza... pero va a estar complicado en el sentido de que quieren aumentar los premios y este año hubo clubes que no han podido pagar la inscripción (once mil pesos).

    - ¿Tiene algún estimativo de la cantidad de personas que vienen a practicar Bochas al Club?

    - Entre socios y no socios, no vienen más de 20 personas, cuando antes vos venías y estaba lleno... muchos se fueron, otros volvieron…

    - ¿Hubo algún motivo por el cual se dejó de lado a esta disciplina?

    - El dinero, hay poca plata y son muchos los gastos cuando hay que ir a jugar afuera (comida, viaje, etc.), y hay muchos jugadores que no están en condiciones de aportar una equis cantidad de pesos para ir a jugar.