+ A MENOS DE UN MES

28.12.2016


novedad

 

El Carnaval de Carcarañá iniciará el 21 de enero y se ultiman los detalles.

En el aire del último Voces Rojinegras del año, Gregorio Farina, una de las voces autorizadas del Grupo Centenario cuando el carnaval es el tema a tratar, contó algunos pormenores de lo que está por venir.

Tras la finalización del Carnaval 2016, en la noche del 13 de febrero, el Grupo Centenario, grupo de jóvenes a cargo de la realización del evento, comenzó a trabajar para la edición 2017, para la cual resta menos de un mes. 

Para lograr una mejor organización, los chicos se dividieron en grupo desde el minuto cero, con una parte a cargo de la comparsa y otra, a cargo del “show”. De esta manera, todos están en movimiento.

Son 365 días de arduo trabajo, sobre todo teniendo en cuenta que cada uno de los colaboradores, realiza esto, justamente como colaboración, ad honorem del club y dejan de lado sus estudios y sus familias para pasar noches enteras en “la piecita de carnavales”, cociendo lentejuelas o armando miriñaques.

A partir del 2017, el Carnaval de Carcarañá, hará brillar a Maringá por una noche más. Por primera vez serán cinco (5) noches: 21 y 28/1; 4, 11 y 25 de febrero en Avenida Belgrano y 20 de junio. El porqué de las cinco noches, por Farina, fue: “La gente nos la pedía; la quinta noche de Carnaval y en base a eso, hicimos un estudio del costo-beneficio y lo vimos conveniente”. Además de agregar una noche a nuestra ciudad, Maringá volverá a salir de gira y eso lo sabe desde 2013, cuando participó como invitada en el Carnaval de Las Parejas y luego fue invitada de honor, año tras año, al igual de lo que sucedió en Villa Eloísa, Cañada de Gómez y Rosario, esta última sede, que seguramente la volverá a ver bailar el próximo año.

Teniendo en cuenta de que estamos viviendo la previa, de que estamos palpitando la antesala de esta gran fiesta, le consultamos a Gregorio por las sorpresas que nos deparará el 2017, que tendrá como temática los carnavales más famosos del mundo: Venecia, China y Río de Janeiro. “A partir del próximo año habrá mayor cantidad de gradas, el corsódromo lucirá blanco todas las noches y contaremos con un escenario mayor (mucho más grande que los anteriores), se ubicará en la esquina de Av. Belgrano y 20 de Junio, mirando hacia el sector Sureste de la ciudad. Además, estamos barajando la idea de crear un sector VIP”, comentaba Gregorio, quién no quiso dar a conocer los espectáculos que habrá sobre el escenario a lo largo de las cinco jornada, para mantener el secreto, al menos unas semanas más. 

Por otra parte, lo que sí pudo anticipar, fue que habrá descuentos para familias numerosas y que teniendo en cuenta la situación que se vive en el país, el valor del ingreso al predio del corsódromo, no tendrá un fuerte aumento, para lograr que el Carnaval, sea una fiesta familiar.